Tiembla Ford: la mejor pick up norteamericana se renueva para ser la líder indiscutida
El mundo de las pick ups todoterreno está cada vez más caliente y un modelo que ya era considerado el mejor se renueva para ser el líder absoluto. Cuál es, cómo y por qué superará más que nunca a Ford, versiones y precios.
La competencia en el segmento de las pick ups 4×4 está más feroz que nunca, y uno de los nombres que está dando de qué hablar es la Jeep Gladiator. Con su más reciente renovación, promete no solo mantener su posición como líder en capacidad todoterreno, sino también convertirse más que nunca en la opción indiscutida en un mercado dominado por gigantes como Ford.
Así, la Jeep Gladiator 2025 se encargará de redefinir lo que significa ser una pick up todo terreno, pero también de adelantarse al futuro con su versión híbrida enchufable, algo nada menor en un fabricante norteamericano. Incluirá prestaciones superiores y características únicas para ser la más elegida.
Cómo será el diseño de la nueva Gladiator
La Jeep Gladiator 2025 mantiene el icónico diseño que la proclamó como una referente, con su distintiva parrilla de siete ranuras y una estructura que exuda robustez y funcionalidad, entre otros detalles.
Otro de los aspectos que hacen a esta camioneta única son sus opciones de colores, como el Fathom Blue y el tono ‘41 inspirado en el verde militar que le otorgan un aire fresco y moderno. A su vez, la versatilidad de diseño con opciones de techo removible, parabrisas plegable y puertas desmontables, la distingue todavía más y explica por qué es atractiva para cientos de personas.
En cuanto a su caja de carga, la Gladiator sigue apostando por la máxima funcionalidad, con amarres integrados, iluminación debajo de los rieles y una toma de corriente externa cubierta, adecuada para trabajos o aventuras al aire libre. Con una capacidad de carga de hasta 1725 libras (782.44 kg), se posiciona como la mejor en su clase y supera, por ejemplo, a la Ford Ranger.
Potencia y eficiencia en su máximo esplendor
La renovada Jeep Gladiator introducirá un tren motriz electrificado 4xe, una opción híbrida enchufable que combina potencia y eficiencia casi a la perfección. No solo reduce el consumo de combustible, sino que además mantiene el alto rendimiento que se espera de una pick up todoterreno.
De esta manera, la Jeep Gladiator 2025 estará disponible con dos opciones de motorización: un híbrido de cuatro cilindros y el reconocido V6 Pentastar de 3.6 litros que entrega 285 CV y 352 Nm de par y se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades.
Como si fuera poco, para los que buscan la máxima capacidad de remolque, contará con una variante con capacidad de hasta 7700 libras (3492 kg). Es decir, más que la Ford F-150.
Tecnología y seguridad al más alto nivel
La nueva Gladiator de la firma estadounidense trasciende lo que es potencia y diseño, ya que en su renovación incluirá un salto en materia de tecnología y seguridad. Todas sus versiones vendrán con el avanzado sistema Uconnect 5, con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. También con múltiples accesorios y funciones de seguridad para estar a la altura de lo que su segmento exige.
En cuanto a seguridad en particular, la pick up de Jeep no escatimará en detalles, sino todo lo contrario. Incluirá, por ejemplo, airbags laterales en las dos filas, control de crucero adaptativo y más de 85 funciones avanzadas de asistencia al conductor.
Jeep Gladiator Mojave, la reina del desierto
La Gladiator no solo será una pick up todoterreno, dado que sumará una variante diseñada específicamente para dominar terrenos desérticos. Se denominará Mojave y ya fue sometida a pruebas en categorías clave, como tracción, estabilidad y maniobrabilidad.
Gracias a sus amortiguadores Fox y un sistema de suspensión avanzado, el Mojave ofrece un confort inigualable en condiciones extremas. Es lo que explica por qué se posicionará por encima tanto de Ford como de Toyota y otras líderes en el mundo de las camionetas. Asimismo, habrá un total seis opciones:
- Gladiator Sport 4×4: 38100 dólares
- NightHawk: 40895
- Sport S 4×4: 41600
- Willys 4×4: 45200
- Mojave 4×4: 51100
- Rubicon 4×4: 51100
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.