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El Jeep Gladiator relanza su versión más extrema con el indestructible motor V6

Equipado con una robusta tracción 4x4 Rock-Trac y certificados por Trail Rated, el Jeep Gladiator en su variante Rubicon 2025 es capaz de enfrentar desafíos únicos.

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El Jeep Gladiator es un modelo que nunca se cansa de sorprender a los fieles usuarios. Luego de que la marca norteamericana lanzara los Compass y Commander con nuevos motores y renovara la línea Renegade para Sudamérica, ahora le tocó el turno al modelo que aman aquellos que conservan un espíritu aventurero.

Y es que el Jeep Gladiator es, sin duda, una de las pick ups más auténticos, ya que traduce los valores históricos de la compañía. Además, es responsable (junto con el Wrangler, la versión “cerrada”) del crecimiento de los Jeep importados, que prácticamente se triplicaron en los últimos tres años.

Uno de los mercados donde llega en su generación 2025 es el brasilero, pero no con cualquier versión sino con la Rubicon, que constituye la máxima expresión del legado y el ADN de Jeep.

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Jeep Gladiator Rubicon 2025: equipamiento, prestaciones y precio

El nuevo Jeep Gladiator llega con el diseño incomparable de estos modelos icónicos de la marca. La nueva parrilla delantera acomoda las tradicionales siete ranuras, con una apariencia actualizada con ranuras en negro texturizado, molduras metálicas en gris neutro y marcos del color de la carrocería

Esta renovada gama 2025 cuentan con nuevas llantas de 17 pulgadas con un diseño exclusivo y neumáticos de uso mixto. Los pasos de rueda y el techo negros aportan un efecto bicolor a la unidad, dándole un aspecto aún más deportivo y moderno.

Puertas adentro, la consola central presenta formas limpias y bien detalladas a tono con la línea exterior. El panel de instrumentos envolvente suma nuevas superficies suaves al tacto en tela o poliuretano con costuras decorativas en contraste. Las nuevas configuraciones del soporte AMPS ahora están presentes en la parte superior del mencionado instrumental.

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Esta renovada gama del Jeep Gladiator ofrece de serie el paquete de cabina Premium, que cuenta con cristales delanteros acústicos y espuma aislante acústica adicional en el parabrisas, el capot y los pilares B, lo que proporciona una conducción más silenciosa.

Es en el interior donde también ofrece una de las grandes novedades: el nuevo sistema multimedia táctil de 12,3 pulgadas (la pantalla más grande y avanzada jamás disponible en el Jeep Gladiator) que integra el premiado sistema Uconnect 5 de quinta generación y está ubicado de manera destacada en la parte superior de la consola central, encima de la nueva salida de aire interior rectangular.

El apellido Rubicon, así como el distintivo Trail Rated, confieren automáticamente al Jeep Gladiator credenciales de una pick up con un potencial todoterreno extremo. Y lo que garantiza esta capacidad es un conjunto de componentes y tecnologías.

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Ellos son: Tracción Rock-Trac 4×4, Bloqueo electrónico del diferencial Tru-Lok, Desconexión electrónica de la barra estabilizadora, Sistema todoterreno+, Rieles preparados para rocas, Ganchos de remolque todoterreno, Protectores para uso todoterreno, y Caja de transferencia de 5 posiciones, entre lo más destacado.

A esto se suman la capacidad de inmersión, con una elevada entrada de aire y un sello de agua especial para ayudar a cruzar ríos y arroyos a profundidades de hasta casi 80 centímetros, mientras que la altura al suelo es de 27 centímetros.

Como era de esperar, el Jeep Gladiator Rubicon 2025 mantiene el motor a gasolina V6 de 3,6 litros, capaz de generar 284 CV de potencia y 347 Nm de torque. Se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades.

También cabe destacar la versatilidad que aporta la gran capacidad de carga y remolque del Jeep Gladiator: hasta 1.000 litros de volumen de carga y 3.138 kg de capacidad de remolque. Lógicamente, todas estas características tienen un alto costos. En Brasil se ofrece a 499.990 reales, es decir, unos 90.000 dólares.