La pick up norteamericana que tiene todo para destronar a Ford y ser la nueva líder
Una pick up originalmente de Asia pero ya instalada en Norteamérica dispone de todo lo que el público anhela para destronar a la Ford F-150. Qué ofrece, mecánica, dimensiones capacidad de carga, precio, etc.
Si de pick ups distintas para competir en lo más alto de un segmento se trata, Ford viene dominando desde hace décadas con camionetas icónicas como la F-150. Sin embargo, ese liderazgo tiene más probabilidades que nunca de llegar a su fin por una nueva contendiente que tiene todo para cambiar las reglas del juego.
Así, la JAC Frison T8, que proviene de México, combina lo mejor en tecnología, potencia y diseño para posicionarse como la próxima líder del mercado. En otras palabras, dispone de todo lo que se requiere para decidirse por la misma y luego mantener un alto nivel de satisfacción.
Innovación y rendimiento sin precedentes para esta pick up
La JAC Frison T8 está equipada con un motor turbo de última generación de 2.5 litros y cuatro cilindros que garantiza una aceleración potente y un rendimiento eficiente en todo tipo de contextos. Se ofrece en versiones manuales y automáticas de 6 velocidades y todas posibilitan una conducción suave y controlada.
Con una capacidad de carga de hasta 1000 kg, esta camioneta se encuentra diseñada para enfrentar los desafíos más exigentes, ya sea en el trabajo o en la aventura. Además, su consumo de combustible es sorprendentemente económico, con un promedio de entre 8 y 10 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que la convierte en una de las más eficientes.
Tecnología avanzada, otro de los puntos destacados de la JAC Frison T8
Otro de los aspectos más destacados de esta pick up es su sistema de asistencia en maniobras de retroceso, que incluye sensores que detectan obstáculos y proporcionan alertas auditivas y visuales. Esta función es esencial para evitar colisiones y proveer una conducción segura en todo momento.
Además, la Frison T8 dispone de una pantalla multimedia de 10” HD con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, que la proclama como una de las más avanzadas en entretenimiento y navegación. A su vez, los rines de aluminio bitono de 19″, luces LED de manejo diurno y asientos de piel con calefacción añaden un toque de lujo y comodidad notable.
Por su parte, la seguridad es una prioridad y otra explicación de por qué esta pick up puede convertirse en la líder de Norteamérica. Posee un sistema de frenos avanzados, dos bolsas de aire frontales, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y una cámara de visión trasera de alta resolución, entre otros accesorios.
Cabe mencionar que las dimensiones de la T8 son 5325 mm de largo, 1880 de ancho y 1830 de alto y 3090 de distancia entre ejes. Así, es una de las más amplias del segmento.
¿Cuánto cuesta?
El precio de la JAC Frison T8 oscila los 500 mil pesos mexicanos (26820 dólares), lo que la transforma en la pick up con la mejor relación costo-calidad, teniendo en cuenta su eficiencia, comodidad y todos los accesorios que contiene. Sus principales rivales son la mencionada F-150, Chevrolet Silverado y Toyota Tacoma.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.