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La pick up de Toyota más barata y con versión deportiva que nadie imaginó

Toyota no para en el mundo de las pick ups y ahora presenta una nueva variante de la Hilux Champ, una derivada de su mítica mediana. Cuánto rinde, en qué se diferencia y todos los detalles.

Toyota Hilux Champ y su nueva variante deportiva

Toyota sorprendió recientemente con la Hilux Champ, una variante más económica y especial de su mítica pick up mediana, pero ahora suma un nuevo capítulo con una opción deportiva que se muestra funcional, accesible y con altas prestaciones, pese a que dicha combinación es difícil de lograr.

Esta versión, que mantiene una configuración básica para uso comercial, despertó un gran interés. Más allá de cómo luce, adquirió gran repercusión luego de que Toyota Gazoo Racing, la división deportiva de la marca, lanzara un prototipo pensado exclusivamente para competencias en circuito.

Sencilla, resistente y algo más, las claves de la nueva Toyota Hilux Champ deportiva

La Hilux Champ se construyó sobre la base de la exitosa Hilux, con una estética simplificada y austera. Pensada como un modelo comercial, su diseño está orientado a la funcionalidad, con líneas minimalistas y detalles prácticos que resaltan su propósito de trabajo. A diferencia de la pick up convencional, cuenta con un aspecto inspirado en otros modelos icónicos como la Land Cruiser.

En países como Tailandia, esta camioneta de Toyota se ofrece en diversas configuraciones, aunque todas se mantienen fieles a una cabina simple, ideal para trabajo. Es decir, la esencia nunca dista. La variante deportiva en particular, que pertenece exclusivamente a la división deportiva, fue presentada como un modelo experimental adaptado para competiciones locales en el Sudeste Asiático.

Asi es la Toyota Hilux Champ

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Circuitos locales, el objetivo del prototipo

Toyota Gazoo Racing dio un giro inesperado a la Hilux Champ creando un prototipo exclusivo para la competencia denominada Super Pick Up, que se lleva a cabo en Tailandia. Fiel a lo que requiere para su objetivo, exhibe una estética agresiva y modificaciones pensadas para rendimiento en pista. 

Así y todo, esta Champ mantiene algunas de las características de la comercial, como la tracción trasera, motor diésel y transmisión manual. No obstante, se le añadieron elementos como un kit de carrocería aerodinámico, guardabarros ensanchados y un alerón trasero, lo que realza su imagen de vehículo deportivo.

Hilux Champ y una nueva variante

Cabe recordar que, para participar en estas competencias, las pick ups deben cumplir con reglamentaciones específicas, como tener una sola plaza y tracción trasera. Con su motor 2.4 turbodiésel de 148 CV y 343 Nm de par y transmisión manual de cinco marchas, se adapta perfectamente a estos requisitos. Su capacidad de carga es de 1000 kg.

Asimismo, dichos cambios hacen que el prototipo destaque en la pista por su estabilidad y un centro de gravedad más bajo, ideal para la conducción en circuito.

Hilux Champ nueva interior

¿Llegará al mercado?

Si bien la versión de competencia de la Toyota Hilux Champ fue muy bien recibida, hasta ahora la firma japonesa no confirmó si lanzará, o no, una variante deportiva de este modelo para el público general. Actualmente, el modelo se comercializa únicamente en mercados de Asia y su posible llegada a otros territorios representa una incógnita que mantiene expectantes a muchos fanáticos de la marca.