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Toyota Hilux Champ, la nueva pick up básica y accesible que buscará conquistar el mercado

Con el claro objetivo de ofrecer una pick up accesible, robusta y con la garantía de ser japonesa, te presentamos a la Toyota Hilux Champ, una de las novedades del año que ya se produce en serie.

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La tan esperada Toyota Hilux Champ comenzó su producción en serie y por ende las reservas para aquellos interesados en tener el último modelo de la marca japonesa. Se trata de la versión definitiva del concept IMV 0 y que ya fue presentada oficialmente en Tailandia.

Diferente al resto de las pick ups de la compañía con base en Aichi, este nuevo modelo presenta un diseño por demás austero, si bien conserva el estilo y carácter del concept, ofreciendo tres diferentes motores, numerosas posibilidades de personalización a través de accesorios postventa y lo más importante: un precio de entrada muy competitivo.

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Cómo es la Toyota Hilux Champ

Con un simple vistazo, la Toyota Hilux Champ demuestra sus similitudes con el prototipo que la vio nacer, con importante cantidad de revestimientos de plástico en la parte delantera, parabrisas plano, llantas de acero negro y los faros halógenos que revelan la orientación centrada en el presupuesto del modelo.

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La Toyota Hilux Champ se basa en una versión simplificada de la arquitectura IMV, desarrollada en Tailandia y utilizada también en la Hilux estándar. En esta primera etapa, la marca nipona anunció que estará disponible en versiones de distancia entre ejes corta y larga, con caja de carga de lado rebatible o plataforma plana y con dimensiones que varían entre 4,970 mm y 5,300 mm.

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Una de las características principales de este modelo orientado netamente al trabajo recae en los orificios roscados en varias ubicaciones de la plataforma, permitiendo a los propietarios personalizar el vehículo con diferentes accesorios posventa.

Según informaron desde la filial tailandesa del fabricante japonés más de 100 fabricantes de accesorios pueden transformar a la Hilux Champ, logrando ofrecer un vehículo hecho a medida para el cliente.

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Todas las versiones de la Toyota Hilux Champ en Tailandia presentan un diseño de cabina simple, dos puertas y capacidad para dos ocupantes. El interior es tan básico como el exterior, con acentos naranjas que hacen más llevadero el plástico negro. No hay pantallas ni grandes lujos. Simpleza total.

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La versión tailandesa de esta pick up se ofrecerá con tres opciones de tren motriz: un motor naftero de 2 litros (1TR-FE), otro de 2.7 (2TR-FE) y un turbodiésel de 2,4 litros (2GD-FTV). El motor de entrada de 2.0 litros produce 137 CV y 183 Nm de torque mientras que el más potente alcanza los 164 CV y 245 Nm de torque.

Finalmente, el turbodiésel 2.4 genera 148 CV y 343 Nm de torque, permitiendo una capacidad de carga de hasta 1.000 kg, igualando a la Hilux convencional.

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El motor base está exclusivamente acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que las otras dos opciones se ofrecen con una transmisión automática de convertidor de par de 6 velocidades.

En todos los casos, la potencia se únicamente transmite al eje trasero, lo que significa que no hay opción de tracción a las cuatro ruedas, al menos para los compradores tailandeses.

La Toyota Hilux Champ tiene un precio que oscila entre 13.065 y 16.425 dólares en Tailandia, lo que la hace más accesible que la Hilux convencional, cuyo precio inicial es de 16.120 y puede superar los 35.788 para un modelo 4×4 de doble cabina completamente equipado.

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