Así sería el diseño de la pick up de Volkswagen que cambiará el juego
Con la confirmación de producción por parte de la propia marca, la futura pick up compacta ya está causando revuelo y los diseñadores ya adelantan su posible imagen.
Una nueva pick up fue confirmada para el mercado latinoamericano de la mano de Volkswagen, marca que actualmente tiene a solo dos modelos en este segmento siendo la Saveiro, la más chica derivada del Gol, y la Amarok, la mediana que es referente en muy pocos mercados, como el argentino.
Si bien no tiene un nombre designado, en los medios se la denomina Tarok, por un concept que vio la luz hace más de un lustro y que fue el puntapié inicial para que Volkswagen apueste a este nicho debido a la repercusión que tuvo cuando el público lo conoció en el Salón del Automóvil de Brasil en 2018.
Desde el anuncio de producción reciente hasta los detalles revelados sobre su diseño, la Tarok es objeto de gran interés entre los consumidores sudamericanos, ávidos de una pick up de tamaño reducido que combine versatilidad, desempeño y confiabilidad.
Volkswagen Tarok 2025, la nueva pick up que busca su lugar entre las compactas
La tan esperada llegada de la nueva pick up de Volkswagen está generando mucho revuelo en las redes y los diseñadores profesionales, como los del sitio Garagem Master, no perdieron tiempo y ya tienen su concepto. Con la promesa de ubicarse por encima de la Saveiro (y hasta quizás reemplazarla a futuro con versiones cabina simple), y por debajo de la Amarok, la Tarok 2025 está lista para ingresar al ring desafiando a la Fiat Strada, la número uno, y la Chevrolet Montana, la más moderna de todas.
Una de las principales novedades que traerá esta pick up debería recaer en la suspensión trasera, que podría ser similar a la que se encuentra en camionetas medianas como la Toyota Hilux y la Ford Ranger, pero con tracción delantera. Esta elección no sólo proporciona una mayor robustez para manejar cargas pesadas, sino que también aumenta la capacidad de carga.
Como comentamos anteriormente, la Fiat Strada lidera actualmente el mercado en capacidad de carga, pero Volkswagen no tiene intención de quedarse atrás. Con Tarok, el fabricante alemán pretende no sólo mantener su cuota de mercado sino también ampliarla, especialmente en el segmento que apunta a la particular y no comercial como la Saveiro.
Aunque el concepto inicial de la Tarok presentaba una plataforma MQB (la misma que el sedán Virtus y el hatch Polo) y suspensiones independientes, la realidad indica que el modelo en serie debería ser diferente, ya que se construiría sobre la base del MQB-A0, compartiendo componentes con el popular SUV T-Cross.
Esta elección de plataforma no sólo simplifica la producción, sino que también permite que la futura pick up herede muchas de las características y el diseño de los SUV y hacth ID eléctricos, creando una sensación de familiaridad entre los modelos Volkswagen.
Especulando con la plataforma, se desprende que la motorización a adoptar sería el eficiente motor 1.0 TSI de tres cilindros y hasta quizás el 1.5 TSI Evo 2, ofreciendo un abanico de opciones a los consumidores.
La Tarok 2025 promete no sólo rendimiento y funcionalidad, sino también un diseño moderno y atractivo. Desde el sitio responsable de este diseño imaginan el frontal, los laterales y la parte trasera cuidadosamente elaborados para transmitir una imagen robusta y elegante al mismo tiempo, incorporando elementos de la identidad visual de la gama de eléctricos Volkswagen.
El interior de la Tarok 2025 fue diseñada pensando en la comodidad y la practicidad. Con un interior símil T-Cross los chicos de Garagem Master se la imaginan con materiales de alta calidad y una variedad de características de confort exclusivas, una cabina espaciosa pese a su tamaño y un equipamiento de seguridad que garantiza la protección de todos los ocupantes.