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Mini-Amarok confirmada: Volkswagen fabricará una nueva pick up compacta

Ante la tendencia de pick ups desarrolladas sobre la base de plataformas compactas, Volkswagen anunció que pone en marcha el proyecto para fabricar una mini-Amarok.

La mini-Amarok es un proyecto en el cual Volkswagen tenía intenciones de apostar y meterse de lleno en uno de los nichos de mayor crecimiento a futuro y más importantes a nivel regional, pero luego de la pandemia las ideas quedaron truncas y el proyecto conocido como Tarok quedó en stand by.

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Este nicho en cuestión es nada menos que el de pick ups, pero no las medianas o grandes, que son las que se pueden encontrar en gran cantidad en mayoría de mercados, sino las compactas, es decir, una mini-Amarok que esté desarrollada, por ejemplo, sobre la base de los SUV T-Cross o Taos y que compita con las Fiat Toro y Chevrolet Montana.

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Volkswagen y su mini-Amarok: una idea viable

Desde hace varios meses se viene especulando con el ingreso de Volkswagen al nicho de pick ups en Estados Unidos con una mini-amarok, mercado que tiene como principales protagonistas a las norteamericanas y japonesas. Sin embargo, a fines de 2022 las declaraciones del número uno global de la marca dieron a entender que la idea estaba descartada.

Según el sitio brasileño Motor1, Volkswagen comunicó el día de ayer a los concesionarios del país vecino que el proyecto de la pick up compacta fue reanudado tras una pausa que se había anunciado cuando comenzó la pandemia del coronavirus.

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Thomas Schafer, que asumió el cargo de CEO de la marca en julio pasado, dio una entrevista en el sitio Automotive News, en el marco de la previa al Salón Internacional de Los Ángeles.

Allí, dijo que “por el momento tenemos un cronograma claro para toda la segunda mitad de esta década y en Estados Unidos, si no jugas en ciertos segmentos, tenés que permanecer en un área determinada de participación de mercado. Este tema no es nuestra prioridad en este momento”.

Por otro lado, también es cierto que ya hay marcas establecidas como Chevrolet, Ford, Toyota y Nissan y por eso quizás es arriesgado ingresar a un sector con jugadores importantes ya establecidos.

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Más allá de eso, valer destacar y recordar el hecho de que en América Latina, Volkswagen tampoco tenía demasiada experiencia en pick ups, pero apostó un pleno con la Amarok hace más de diez años y actualmente está posicionada entre las líderes del segmento de una tonelada, al menos en Argentina.

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Si bien aún no se conocen imágenes oficiales de la pick up compacta, se sabe que compartirá muchos rasgos con aquel prototipo mostrado en el Salón de San Pablo de 2018 (fotos). La trompa tiene un innegable parentesco con la Taos, mientras que el resto de la carrocería no sorprende ni apela a líneas innovadoras, fiel al estilo de la marca.

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Con los rumores de su producción en Pacheco, Argentina, cada vez más disipados, todo indica que la mini-amarok estará radicada en Brasil. Se estima que debería utilizar la plataforma MQB que sirve de base para la gran mayoría de modelos de la marca y por eso también debería beneficiarse con la eficiente y moderna familia de motores turbo.

De esta manera, la inédita pick up compacta de Volkswagen debería entrar en producción en 2025, aunque quizás tengamos algún anticipo oficial durante el transcurso del año que viene. Claro que la expectativa es grande teniendo en cuenta la aceptación que tuvieron las pick ups de este segmento en la región y considerando el éxito de toda la gama de modelos construidos sobre la arquitectura MQB.

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