pickups |

Confirmado: Toyota planea fabricar en la región su nueva pick up rival de Ford Maverick

Tras el anuncio oficial de una fuerte inversión en Brasil, Toyota piensa en el desarrollo de una pick up compacta para ofrecer un completo line up.

Toyota y pick up siempre son noticia para el mundo de las cuatro ruedas. Luego de que la marca exhibirá un concept que adelantaría las líneas de una futura camioneta compacta, ahora confirmaron desde el fabricante una próxima inversión en la región para ensamblar nuevos modelos.

futura-pick-up-compacta-toyota

El hecho lo afirmó el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, quien confirmó mediante sus redes sociales que participó de un evento en donde Toyota anunció inversiones por más de 11 mil millones de reales (unos 2.200 millones de dólares) en el país para los próximos años.

El anuncio se dio en la planta que Toyota tiene en Sorocaba, donde actualmente se producen los modelos Yaris y la gama Corolla. El mandatario mencionó además que las inversiones traerán consigo 2.000 empleos y la previsión de lanzamiento de nuevos modelos, entre los cuales se encontraría la futura pick up compacta para competir en el segmento de Fiat Toro y Ford Maverick, entre otras.

Te puede interesar
Shell y FAW presentaron en China el Starship 3.0, el camión más eficiente del mundo

¿Se viene una pick up compacta de Toyota “made in Brasil”?

Días atrás, un portal de noticias brasilero confirmó que el sindicato de trabajadores de Sorocaba había iniciado las negociaciones pertinentes para diseñar el plan de producción de la inédita pick up, de la cual por el momento no se conocen demasiados detalles, ni siquiera su nombre ni diseño.

futura-pick-up-compacta-toyota

revista tm digital

Siempre atento a lo que va a suceder, el diseñador Klever Silva subió a su portal nuevos bocetos que adelantan la posible línea de la futura pick up de Toyota. Estos diseños toman como base el concept EPU visto en octubre del año pasado.

Te puede interesar
Toyota revolucionará el mercado con esta futura pick up compacta

Se trata de un prototipo con una longitud de aproximados 5 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,7 metros de alto, por lo que queda por debajo de una Tacoma o Hilux y se centra principalmente en el nicho de las compactas para enfrentar a las Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz en Norteamérica y las Fiat Toro y Chevrolet Montana en Sudamérica.

Para estar a la altura de uno de los referentes como Ford Maverick, se dice que la pick up de Toyota estará desarrollada sobre la plataforma del Corolla de próxima generación, que todavía no fue lanzado.

Te puede interesar
Sin grandes lujos: la GMC Sierra Grande reivindica a las verdaderas pick ups

Ahora bien, ¿Por qué Toyota apuesta al segmento de las pick ups compactas? Está comprobado que tienen un enfoque diferente al que se tiene con una pick up mediana, tanto en el manejo como en la habitabilidad, siendo una especie de SUV con caja de carga.

futura-pick-up-compacta-toyota

Gran parte de esta diferencia en el desempeño y en la definición es que emplean un chasis de monocasco en lugar de largueros como suele ocurrir en las camionetas hechas para el trabajo, y en el caso de la Toyota Concept EPU no es la excepción.

Te puede interesar
Eléctrico y muy deportivo: Bugatti diseñó su primer camión y este es el resultado

Todo indica que la develación se produciría recién en 2027, pero luego de la reunión que tendrá lugar mañana seguramente tendremos más certezas al respecto. Desde hace tiempo que viene circulando en los medios la idea de una pick up compacta de Toyota, que es otro de los segmentos donde no participan en nuestra región.

Lo que sí está confirmado en Sorocaba es la producción del Yaris Cross, un SUV muy esperado ya que por ahora Toyota no tiene ningún exponente de peso en ese segmento. Además, también se espera para los próximos meses la llegada de un rediseño para el Corolla Cross, que ya fue estrenado en otros mercados de Asia y que próximamente debería llegar al modelo fabricado en el país vecino.