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El motor Ford V8 más potente del mundo lo tiene esta asombrosa pick up

Una reconocida personalizadora exprimió al máximo a un motor Ford V8 de una F-150 para que haga el cuarto de milla en solo 10 segundos.

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Parece que un motor Ford V8 no tiene de serie la potencia necesaria para cumplir con los caprichos de algunos fanáticos de la marca. Actualmente, este motor aún se fabrica de serie tanto para modelos deportivos, SUV y hasta la pick up más vendida del mundo: la F-150.

Y es este último modelo el que nos llamó sumamente la atención luego de que los especialistas de The Racing Channel, una casa de personalización y preparación de motores para todo tipo de vehículo que dese probar suerte en las carreras norteamericanas de cuarto de milla, publicara su nueva transformación.

Potencia extrema: la historia del Ford V8 que superó los 1.700 caballos

Las pick up solían ser (hablamos al menos de cuatro décadas para atrás) poco más que vehículos utilitarios que simplificaban tareas de logística en ciudad y en el campo. Los usuarios necesitaban que fueran robustas y funcionales, que cargaran con más peso del soportado y duraran una eternidad.

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Es por eso que las prestaciones no era algo requerido, al menos hasta hace pocos años. Hoy, los amantes de las pick ups y los motores Ford V8 salen del concesionario con un vehículo con casi 500 caballos y que con solo unos retoques por parte de una casa personalizadora pueden elevar la potencia a más de 700.

Incluso, para aquellos que quieren comprar una pick up y tener todo esto de serie pueden optar por una F-150 Raptor, que en esta nueva generación 2024 alcanza los 720 caballos. Peor parece ser que no es suficiente, al menos para los que aman la velocidad. Y este es el caso de los chicos de TRC que exprimieron al máximo a un motor Ford V8 para crear la pick up más rápida hasta el momento.

La denominada “Work Truck” (camioneta de trabajo), un apodo que nada tiene que ver con su filosofía, fue desarrollada sobre la base de una Ford F-150 cabina simple y llevaba de serie el Ford V8 Coyote de 5.0 litros aspirado con algunas modificaciones.

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Si bien mantiene la caja y los ejes de tracción (que es total en esta versión), al igual que la transmisión automática de 10 velocidades, las modificaciones en la admisión con la incorporación de dos turbos Precision 6466 que generan 35 psi junto a un mapeo de la electrónica logaron elevar la potencia hasta una cifra impensada y, lógicamente, funcional.

De los 460 caballos en promedio que suele generar este Ford V8 Coyote y tras la adopción de los caracoles gigantes, la F-150 entrega ahora 1.716,9 caballos de fuerza. Sí, leíste bien: más de cuatro veces la potencia original de fábrica. Pero eso no es todo, ya que el torque también es descomunal: ​​1,409 lb-ft, lo que serían unos 1.910 Nm. Tremendo, ¿No?

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Con esta potencia que es funcional, es decir, se puede utilizar la pick up para ir de compras como para realizar un viaje en familia, esta F-150 y su motor Ford V8 logran hacer el cuarto de milla en solo 10,12 segundos y acelerar de 0 a 60 mph (0 a 100 km/h) en 3,09 segundos.

Como ejemplo, y para tener una idea del potencial de esta Ford V8 especial, el mejor tiempo realizado en el cuarto de milla por un súperdeportivo es de 8,55 segundos, récord que logró el Pininfarina Battitsa. Entonces, la preparación de TRC es de las más logradas hasta el momento.