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Super Cab, la particular pick up de Ford que muy pocos pueden comprar

La última generación de la Ranger, la pick up mediana de Ford, ofrece una amplia gama de versiones, entre las que se encuentra una silueta inédita para la mayoría de mercados.

La pick up es el vehículo de mayor demanda en el último lustro en esta parte del Continente. Atrás quedaron los sedanes o los familiares derivados de ellos (wagon o rural) para darle lugar a éstas o bien a los SUV, esa tendencia que no para de crecer en todo el mundo.

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Como cada mercado es tan particular, los fabricantes buscan cubrir la demanda de versiones y equipamiento. Y es acá donde la oferta de Ford es una de las más completas en cuanto a pick up con las Maverick, Ranger, F-150, F-250, F-350, F-450 y la gama Súper Duty.

Dentro de esta gran familia, la Ranger es una de las más polivalentes por su amplia variedad de configuraciones, siendo la Super Cab una de las más interesantes pero que no se ofrece en mayoría de mercados, ya que es un intermedio entre una cabina simple y una doble, es decir, una extendida.

Ford Ranger Super Cab, la pick up que no todos pueden comprar

En el exterior esta versión de la Ford Ranger cabina extendida, que se puede conseguir en países como Sudáfrica y Australia en versiones XL, XLT y Wildtrack, se diferencia por los detalles cromados en la parrilla, el listón transversal característico de la nueva generación de la pick up y también en los marcos de los faros antiniebla. Por su parte las llantas pueden variar según versión, al igual que el diseño.

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En el interior, más allá del volante a la derecha que es un sello de los vehículos que se venden en aquella región del mundo, la Ford Ranger cabina extendida mantiene la pantalla central multimedia en disposición vertical, que varía de tamaño según el nivel de equipamiento. Sí se diferencia de la doble cabina por la ausencia de tapizados de cuero.

Respecto de la dotación, esta Ford Ranger ofrece faros delanteros con tecnología LED, apertura de puertas y arranque sin llave, sensor de lluvia, control de velocidad crucero y siete airbags de serie.

En los países donde se ofrece la Ford Ranger con esta silueta los motores en opción son dos. Se trata de las dos alternativas del 2.0 de cuatro cilindros que estrenó esta nueva generación de la pick up en el mercado argentino, así como en otros países.

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El nivel menos potente tiene un solo turbo y por eso entrega 170 CV y 405 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis marchas o una automática con la misma cantidad de relaciones.

Por encima las variantes XL y XLT, la Wildtrak está equipada con la versión más potente del bloque 2.0, que gracias al doble turbo desarrolla 210 CV y 500 Nm de torque. Este impulsor es el mismo que utilizan en Argentina varias versiones de la Ford Ranger como XLS, XLT y Limited. La transmisión acá es una caja automática de diez marchas y el sistema de tracción es integral con la posibilidad de contar con reductora.

De esta manera, en el resto del mundo la Ford Ranger tiene una amplia oferta de versiones y carrocerías, a diferencia de Argentina, donde por el momento sólo tiene una gama con varios niveles de equipamiento y motorizaciones pero siempre con la configuración de doble cabina.