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Con muchas novedades, Ford presentó la Ranger Raptor 2023

La marca de Detroit develó la última generación de la Ranger Raptor 2023, la variante para off road extremo. ¿Cuándo llega a nuestro mercado?

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La Ranger Raptor, desde su lanzamiento, se convirtió al igual que la F-150 en sinónimo de de off road por la condición de su chasis, la capacidad de tracción y los esquemas de suspensión desarrollados para adentrarse en cualquier terreno y salir airoso.

Luego de lanzar la generación 2023, Ford develó la nueva Raptor, basada en el diseño que seguramente tenga lugar el próximo año en la planta de Pacheco. Se trata de una versión desarrollada bajo el ala de Ford Performance y ofrece  lo mejor del universo de performance y capacidades fuera del asfalto.

De esta manera, la Ranger Raptor 2023 se incorpora a la familia de exponentes conformada por la más bestial F-150 y el reciente SUV lanzado: el Bronco. Para esta etapa inicial, la casa del óvalo brindó algunos detalles sobre las especificaciones de la pick up para los mercados de Europa y Australia.

Ranger Raptor 2023, con muchas novedades

A nivel estético la nueva Ranger Raptor se pliega al diseño visto en la versión “doméstica”, aunque lógicamente con algunos agregados específicos que le imprimen mayor carácter y agresividad, como la parrilla de color negro, los guardabarros ensanchados y las llantas de 17 pulgadas que calzan un grueso caucho.

Puertas adentro, Ford Performance también dejo su sello con unas butacas deportivas exclusivas, costuras rojas a la vista y las levas para pasar los cambios de magnesio, sumado a una central multimedia de 12” vertical ya vista en las Ranger más equipadas.

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Si bien la nueva Ranger Raptor 2023 estará disponible en algunos mercados con el conocido motor 2.0 biturbodiésel de cuatro cilindros, la novedad más interesante tiene que ver con la incorporación de un V6 naftero de la familia EcoBoost, con una importante mejora en potencia y torque.

Según informaron de Ford, en Europa el V6 biturbo entregará 288 CV y 491 Nm de torque, si bien en Australia declaran casi 400 CV (397 exactos) y un torque brutal de 583 Nm. La diferencia se debe a la especificación de emisiones contaminantes que rige en cada mercado.

Siempre dispuesta a salirse del asfalto, la nueva Ranger Raptor utilizará una transmisión automática de diez velocidades, un sistema de tracción 4×4 que cuenta con reductora, bloqueos electrónicos de diferencial adelante y atrás y siete modos de manejo.

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Por supuesto que a nivel suspensiones la pick up hace uso de un sistema de amortiguadores Fox desarrollados por Ford Performance, sumado a un despeje que se incrementó en 290 mm adelante y 250 mm atrás. Los ingenieros también trabajaron en refuerzos para el chasis para hacerlo más resistente y durable.

Por último, dentro del equipamiento para el off road se destaca un control de velocidad crucero diseñado para todoterreno, donde el conductor puede setear una velocidad por debajo de los 20 km/h y la pick up acelera y frena sola de acuerdo a las condiciones del camino.

La chata comenzará a llegar a los concesionarios europeos durante el verano por lo que estará disponible antes que la Ranger tradicional. Mientras tanto, en otros mercados como el norteamericano se espera su arribo más adelante, en 2023, año en que debería hacer lo propio en Argentina.

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