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Todo un logro: la Ford Ranger batió el récord de producción del Chevrolet Corsa

Luego de 27 años ininterrumpidos de producción en la planta local de Pacheco, Ford celebra un nuevo hito con su Ranger. ¿Cuántas unidades alcanzó?

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La Ford Ranger comenzó a producirse en Argentina en 1996 con una versión cabina simple que solo estaba disponible con tracción 4×2. Claro que con el tiempo el catálogo recibió más versiones y en la actualidad la gama cuenta con 16 variantes en total, donde encontramos tres motorizaciones, tres cajas y dos tipos de tracción.

Tras estos 27 años ininterrumpidos de producción nacional en su planta de Pacheco, Ford está celebrando un hito en la historia tanto de la marca como del modelo, ya que de la línea de montaje acaba de salir la unidad número  1.000.000.

“Ranger es el corazón de la estrategia de la Raza Fuerte en Sudamérica, y es uno de los productos más importantes para Ford a nivel global. En sus 27 años de producción en el país, la Ranger siempre fue un producto que se destacó por innovar en su segmento, ofreciendo tecnologías inéditas”, destacó Daniel Justo, presidente y CEO de Ford en Sudamérica.

Ford y su Ranger superaron a un viejo conocido

Esta cifra para nada escueta pone al producto de Ford por encima de la mayoría de los sedanes que vio nacer la industria, superando modelos como el Peugeot 504, Renault 12 y hasta el mismísimo Chevrolet Corsa, que se despidió con nada menos que 919.972 unidades

Actualmente,  la producción de la Ranger no solo abastece al mercado interno, sino que también destina el 70% de unidades a la exportación hacia diferentes mercados de Latinoamérica. Cabe destacar que la pick up fue la punta de lanza de la nueva estrategia global de la marca, basada en la producción y el desarrollo de pick ups y SUVs.

Distintos directivos de Ford a nivel mundial visitaron Argentina para celebrar junto a todos lo el equipo local de la marca este importante logro industrial. “Es un honor estar en Argentina mientras celebramos este importante hito para Ranger y la transformación de la Planta de Pacheco”, destacó Elena Ford, tataranieta de Henry Ford.

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Hoy, el centro industrial bonaerense celebra este hito en un contexto de transformación “sin precedentes”, donde la estrategia central está en la inversión de 580 millones de dólares anunciada hace más de un año, que será destinada para preparar las instalaciones para la llegada de la última generación de la pick up mediana, que ya se presentó a nivel mundial.

“Tecnologías de vanguardia, ciencia de datos, procesos propios de la Manufactura 4.0 y sistemas de avanzada aplicados a la eficiencia, calidad y sustentabilidad, posicionarán a Pacheco como una de las plantas automotrices más modernas de la región, en línea con los estándares de los centros productivos a nivel global”, destacaron en un comunicado.

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