Una mítica pick up de Ford tendrá una versión especial y con nuevo nombre: cuál y desde cuándo
Ford prepara una versión eléctrica de una de sus pick ups más emblemáticas que adoptará el nombre de una actual. A partir de cuándo, cómo será, cuánto rendirá y todos los detalles.
Ford dará un firme paso en su estrategia de electrificación, con una versión especial de una de sus pick ups más icónicas: la Ranger, la cual adoptará el nombre actual de una deportiva y se convertirá en la primera 100% sostenible.
Cabe destacar que las mecánicas híbridas y eléctricas están adquiriendo cada vez más notoriedad, pero principalmente en el segmento de los SUV. En cambio, en el de pick ups, las térmicas tanto nafteras como diesel continúan predominando y hay pocas excepciones.
Un nuevo integrante en la familia Lightning
La Ford Ranger Lightning será el próximo miembro de la familia, que ya cuenta con la F-150 con dicha denominación, como la variante eléctrica de la mítica pick up de tamaño completo. Su introducción implica un hito importante para esta compañía, ya que será la primera vez que aplicará su tecnología amigable con el medioambiente a la camioneta mediana.
Coexistencia con modelos a combustión de Ford
A pesar del lanzamiento de esta nueva opción eléctrica, Ford no eliminará el modelo a combustión interna de la Ranger. De hecho, ambas versiones, (la eléctrica y la tradicional), convivirán en el mercado, para ofrecer una gama más amplia.
Además, la compañía norteamericana también tiene planes para introducir una alternativa híbrida enchufable de la Ranger, la cual estará disponible en algunos mercados seleccionados. Esto, a su vez, pone en evidencia el compromiso de la firma estadounidense con la diversificación de su oferta de vehículos y con la adaptación a las distintas necesidades.
Tecnología y diseño innovadores para la Ford Ranger Lightning
La Ford Ranger Lightning estará basada en la plataforma modular TE1 de la marca que también es utilizada por otros modelos eléctricos como el F-150 Lightning y el Mustang Mach-E. Se destaca, entre otros aspectos, por su bajo centro de gravedad que mejora la estabilidad y el manejo, así como por optimizar el espacio interior gracias a la ubicación estratégica de las baterías.
En cuanto al diseño, la Ranger Lightning mantendrá la robustez y funcionalidad que caracterizan a las pick ups de Ford, pero incorporará elementos aerodinámicos y un frontal cerrado que reflejarán su naturaleza eléctrica. En el interior, se espera un enfoque en la tecnología y la conectividad, con posibles avances en sistemas de conducción autónoma.
Rendimiento y especificaciones
Aunque Ford aún no ha revelado detalles oficiales sobre el sistema de propulsión de la Ranger Lightning, las especulaciones apuntan a que la futura pick up eléctrica desarrollaría alrededor de 350 CV y 700 Nm de par y que su autonomía oscilaría los 550 kilómetros, gracias a un paquete de baterías de casi 100 kWh. Y no hay que descartar la incorporación de alguna otra tecnología que favorezca aún más las performances.
¿Cuándo se lanza?
La Ford Ranger Lightning se presentará a fines de 2026 para arribar a los concesionarios a partir de 2027. Igualmente se desconocen los tiempos precisos, como así también el precio y los mercados en los que se ofrecerá.
Por último, no es un detalle menor que el desarrollo de la Ranger Lightning está siendo liderado por Alan Clarke, un ex ingeniero de Tesla que desempeñó un papel clave en el Model Y. Por eso, y a pesar de que aún restan unos años para su lanzamiento, las expectativas son optimistas.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.