La pick up de Ford que suma una nueva versión para superar como nunca a Toyota
Con una nueva y particular versión de la Ranger, Ford ahora sí va por el liderazgo del segmento de pick ups medianas. Cómo es, en qué se distingue, qué ofrece y mucho más.
Ford suma un nuevo capítulo en la historia de la Ranger, la pick up mediana que sumará una nueva versión para, ahora sí, incrementar considerablemente su nivel de ventas y poner fin al liderazgo de Toyota con la Hilux y de Volkswagen como la Amarok.
Si bien se mantiene firme en el top 3 de las pick ups medianas más vendidas, le cuesta mucho superar dicha performance y posicionarse por encima de las rivales mencionadas. Sin embargo, esta nueva variante promete ayudar a conseguir este hito con más versatilidad, robustez y otras características clave.
Ford Ranger Black, el nombre de la nueva versión de la pick up
La Ranger Black es el nombre de la camioneta que competirá también contra Nissan Frontier, Chevrolet S10, Mitsubishi L200 y otras. Durante los primeros meses se ofrecerá sólo en el mercado brasileño, para luego arribar a otros.
La nueva generación de la camioneta de la firma norteamericana ya contaba con una amplia gama, aunque sin incluir variantes de cabina simple. Sin embargo, se encontró espacio para introducir una nueva opción que se producirá en la planta de General Pacheco, desde donde se exportará a Brasil.
A través de un video-teaser en su perfil oficial de Instagram, la compañía del óvalo exhibió algunos detalles intrigantes de la Ranger Black. Elementos como la carcasa de los espejos y las llantas de aleación presentan un acabado en tono oscuro que representa el aspecto más distintivo, llamativo e incentivo para su adquisición.
El pie de foto del video dice: “XL, XLS, XLT, Limited, Raptor… ¿Qué más podríamos tener? La familia Ranger crece una vez más”. Aunque Ford Brasil aún no brinda detalles específicos, se especula que se trata de una serie especial que destacará por sus numerosos detalles y accesorios en negro, similar a la S-10 Midnight, pero siempre con la esencia característica de la pick up que explica su alta reputación.
Equipamiento y todo lo que ofrecerá
Siguiendo la estrategia de la anterior Ranger Black, se basará en la variante intermedia con tracción simple. En Brasil, la XLS 2.0 4×2 fue discontinuada, lo que da lugar justamente a la nueva.
Esta Ranger Black, cuya fecha de lanzamiento aún es una incógnita, estará equipada con un sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 10 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.
Además, sumará un instrumental con display de 8 pulgadas, volante multifunción, levantavidrios eléctricos, dirección con asistencia eléctrica y control de velocidad crucero, junto con climatizador automático bizona, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso y freno de mano eléctrico, entre otros.
En cuanto a seguridad, la Ford Ranger Black promete ser una de las pick ups más avanzadas. Dispondrá, por ejemplo, de 7 airbags, control de tracción, control de estabilidad con monitoreo de balanceo de tráiler, control de carga adaptativo y frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA.
Motor y rendimiento
Desde la marca estadounidense no han precisado el motor y las características técnicas de la nueva Ranger Black. Por eso, es probable que conserve el motor 2.0 de 170 CV de la versión XLS discontinuada que se acopla a una caja automática de 6 velocidades y tracción 4×2, una configuración que también podría replicarse. De ser así, el rendimiento (tiempos de aceleración, velocidad máxima, capacidad de reacción, etc.) será similar.
A la espera de conocer las características definitivas de esta camioneta, hay grandes expectativas sobre su posible lanzamiento en otros mercados. De hecho, el objetivo de Ford es reforzar su posición en un contexto cada vez más caliente con una alternativa estilizada y bien equipada y, claro está, con la esencia que la llevó hasta el lugar que ocupa hoy.