pickups |

La espera terminó: Ford lanzó la nueva Maverick 2025

¿Cuánto cuesta la nueva versión de la marca del óvalo?

Ford Maverick 2025

Ford Argentina presentó la nueva Maverick, uno de sus modelos más esperados. Este modelo arriba al país con nueva estética, mejoras y nuevas versiones. Te contamos todos los detalles.

Este modelo cumple con lo prometido en su presentación a nivel mundial hace meses atrás, y continua el legado de la camioneta compacta aparecida en 2023. Este modelo ofrece las bondades de una SUV, y las combina con las de una camioneta urbana que no descuida la robustez de los ejemplares que constituyen Raza Fuerte.

Te puede interesar:
Ford ya prueba su nueva pick up clave para liderar un segmento

Características de la nueva Ford Maverick

La Maverick 2025 se presenta con líneas renovadas que hacen a un diseño exterior más imponente que se destaca por una nueva parrilla, con faros delanteros con tecnología LED, en forma de “C”, como en sus hermanas mayores F-150 y Ranger.

Ford Maverick 2025

Una de las novedades es la incorporación de la versión Tremor -que reemplaza a la Lariat naftera de la línea anterior- que demuestra una versión más deportiva con líneas agresivas. Su parrilla está protagonizada por una barra transversal en color naranja cobre, ganchos de rescate delanteros en el mismo tono.

Además, sobresalen gráficas características “Tremor” en el capot y los laterales. Incluye llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con acabado negro y detalles en color naranja cobre, las llantas de 17’’ con neumáticos con perfil de 65. En la caja de carga, esta versión ofrece iluminación LED y toma de 120V con Inverter de 400W.

Te puede interesar:
Ford Maverick naftera o híbrida: cuáles son sus diferencias

Mientras que la Lariat Híbrida, por su parte, se presenta con una apariencia más elegante, con detalles cromados, paragolpes gris satinado y llantas de 19” de aleación de aluminio montadas sobre neumáticos 225/55 R19 A/S.

Motorización

Ford Maverick 2025

En términos de motorización, esta pick up de Ford estça equipada con dos tipos de propulsores: uno es el 2.0 EcoBoost de 253 CV y 375 Nm de torque; el segundo es el híbrido conformado por un bloque naftero 2.5 de ciclo Atkinson asociado a otro eléctrico que juntos erogan 196 CV. La primera opción está vinculada a una caja automática de ocho velocidades; mientras que la híbrida, una del tipo eCVT.

En cuanto a novedades, todas las versiones de la Mavereick incluyen tracción 4×4 de serie, y suspensión trasera independiente. No solamente esto, todas cuentan con cinco modos de manejo (Normal, Remolque, Resbaladizo, Deportivo y ECO), la versión Tremor agrega el modo Off Road.

Equipamiento

En el apartado de equipamiento, la nueva Ford Maverick, desde la versión XLT incluye sistema multimedia SYNC 4 con pantalla de 13,2’’ y conectividad android auto y carplay inalámbrica, tablero digital de 8’’, arranque sin llave. Además, a la lista se suma la opción de encendido automático de luces, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento traseros con cámara de marcha atrás, techo solar eléctrico, tapizados de cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica y climatizador automático bizona.

Las Lariat y Tremor suman equipo de audio Bang & Olufsen con ocho parlantes y un subwoofer, GPS integrado, cargador inalámbrico para celulares y encendido remoto desde la llave, mientras que solo Tremor suma volante y butacas calefaccionadas.

En cuanto a seguridad, todas las versiones tienen siete airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.  Además, se destaca la presencia de algunos ADAS del Ford Co-Pilot, como freno autónomo con detección de peatones, detector de punto ciego, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado y sistema de frenado post colisión con activación automática de balizas.

La Tremor y Lariat suman nuevas funciones: cámara 360°, sensores de estacionamiento delanteros, control de velocidad crucero adaptativo con función de arranque y parada, centrado de carril, asistente de frenado en reversa y el asistente de dirección evasiva, lo que redondea en la mejor dotación del segmento.

Precio

La Ford Maverick 2025, en Argentina, parte desde los 45.400.000 pesos (versión XLT), pasando por 53.700.000 pesos (Tremor) y por último la Lariat Híbrida, que asciende a 56.800.000 pesos. Hay seis colores disponibles: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Azul Velocity, Negro Eclipse, Arena (versión Tremor) y Azul Glaciar (versión Tremor). Por último, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y de 8 años o 160.000 kilómetros para el sistema híbrido de la versión Lariat.