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Ford ya tiene su pick up mini-raptor: diseño off road y un exclusivo sistema de tracción

Con esta moderna versión de tintes off road y el sistema de tracción más completo de la gama, la nueva pick up de Ford se erige como la antesala a la gama Raptor.

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Hay una nueva pick up de Ford que busca un lugar entre los modelos aventureros “de serie”, es decir, sin la necesidad de recurrir a ningún preparador externo especializado. Luego de su lanzamiento oficial en Norteamérica, el mercado australiano recibe a esta moderna variante de la Ranger.

Se trata de la opción Tremor, ya conocida por haberse lanzado en la generación anterior y por acompañar a otros modelos de la marca, como la pick up compacta Maverick, una que se acaba de renovar y que también mantiene a esta versión con tintes aventureros.

Ford Ranger Tremor, la pick up que busca ser una mini-raptor

La denominación Tremor se usa en las pick up de Ford para referirse a aquellas versiones que tienden a ser más aventureras que las convencionales, ya sea por el planteo estético y también por una preparación específica de las suspensiones, los neumáticos y el sistema de tracción.

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A nivel estético las diferencias son sutiles pero le aportan mayor personalidad. Dentro de los agregados específicos hay estribos de color negro, la barra tubular tipo San Antonio, los espejos y las manijas oscurecidos (lo mismo que la parrilla) y un protector de paragolpes color gris metalizado en la zona frontal. Rematan el look las llantas de 17” oscurecidas y los emblemas Tremor, tanto en el portón como en ambos laterales de la caja.

En su habitáculo no hay grandes cambios, salvo por el logo Tremor bordado en ambos respaldos de las butacas delanteras y las costuras de color blanco en el volante y los tapizados en cuero. En el centro de la consola encontramos el comando para seleccionar los diferentes modos de tracción, mientras que el selector de cambios es el mismo que en las versiones con motor V6.

Si hablamos de equipamiento, hay que decir que la Tremor se apoya en la versión Sport pero cuenta con varios elementos interesantes como acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico para celulares y la enorme pantalla central de 10” en disposición vertical, complementada por un tablero digital.

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Sin embargo, es en las prestaciones y en los cambios en el chasis donde marca la diferencia, ya que comparte varias características con la variante Wildtrak X. Así, el paquete Tremor incluye amortiguadores Bilstein, nuevos resortes y dirección eléctrica que presenta otra calibración.

Además, el sistema tracción 4×4 es otro componente que hace la diferencia al sumar un nuevo modo que se denomina Rock Crawl y está diseñado para superar obstáculos importantes donde la roca es la protagonista. Otras mejoras tienen que ver con las capacidades ya que esta versión Tremor cuenta con mayor despeje y trochas un poco más anchas.

Respecto de las asistencias electrónicas, Ford anuncia que la Ranger Tremor viene equipada con el Trail Turn Assist, un dispositivo que también está disponible en otros modelos de la marca como el nuevo Bronco. También es de serie el Trail Control o control de velocidad crucero todoterreno en criollo, ideal para maniobras a baja velocidad en algún circuito off road.

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Por último, el motor. Esta pick up de Ford incorpora bajo el capot el 2.0 biturbo de cuatro cilindros en línea que desarrolla en este caso 204 CV y 500 Nm de torque, dejando de lado al potente V6. Lo bueno es que la transmisión es la misma: una caja automática de diez velocidades que se combina junto a un sistema de tracción integral permanente con varios modos de manejo.

La marca del óvalo anunció que esta versión Tremor será una serie limitada en el caso de la Ranger australiana, con apenas 1.150 unidades exclusivas para ese mercado. El precio será de casi 70.000 dólares australianos, algo así como 46.000 dólares estadounidenses.