pickups |

La pick up más especial de Ford: solo 30 unidades, poderosa y basada en un camión

Si bien destaca como pocas en el mundo de las camionetas, una pick up de Ford basada en un camión es la más especial y única. Cuál es, cuánto cuesta y por qué se distingue tanto.

Ford F-MAXX, una pick up basada en un camión

Ford destaca y hasta lidera desde hace décadas en el mundo de las pick ups y camionetas en general, con una capacidad de innovación y de sorpresa difícil de igualar. Sin embargo, la F-Maxx es algo exclusivo y muy pocas veces visto. A simple vista, asombra por su tamaño y potencia, pero también por su rareza. 

Con tan solo 30 unidades producidas, esta camioneta consta de una verdadera joya para los coleccionistas y entusiastas de los vehículos más imponentes. Por un lado, una pick up. Por otro, un camión. Es la primera y está basada en el segundo, por lo que exhibe una suerte de combinación. Igual, hay mucho más, tanto por fuera como por dentro.

Un diseño único basado en un camión

Está claro que la Ford F-Maxx no es una camioneta común y corriente; está basada en el chasis de un camión Cargo 1723, lo que explica sus dimensiones colosales: 7500 mm de largo y una distancia entre ejes de casi 6000, similar a las grandes camionetas full size. 

Ford F MAXX

revista tm digital

Esta adaptación fue obra de la empresa brasileña Tropical Cabines, conocida por modificar vehículos para necesidades específicas y comerciales. Aunque la compañía cerró tras la salida de Ford de Brasil, dejó una obra maestra en la F-Maxx que no pasa inadvertida para nadie.

Lujo extremo y equipamiento innovador

La F-Maxx sorprende por su tamaño, pero por dentro su nivel de confort es casi imposible de imaginar. Está equipada con detalles que rivalizan con los más lujosos SUV del mercado. Entre sus características sobresalientes se encuentran una heladera integrada, triple techo corredizo y conexión WiFi para un total 55 dispositivos, lo que la convierte en imponente y tecnológica. 

Además, el camión pick up cuenta con un sistema de audio con cuatro subwoofers de 10 pulgadas, ideales para ofrecer una experiencia de sonido envolvente en cualquier trayecto. A esto se suma su amplio y mencionado espacio para que cada viaje, sobre todo los más extensos, impliquen una experiencia única. En este sentido, dispone de tres filas de asientos individuales que recuerda a las antiguas Ford F-250 fabricadas en Brasil.

Ford F Maxx por dentro

Asimismo, la parrilla cromada, que domina el frente del vehículo, cuenta con un enorme emblema de la marca norteamericana. A su vez, las llantas de aluminio pulido de 22,2 pulgadas le proporcionan un aspecto robusto y elegante, similar al de los camiones pesados. 

Potencia y rendimiento: ¿Qué motor tiene?

Bajo el capó, la F-Maxx tampoco decepciona. Está equipada con un motor turbodiésel Cummins de 6.7 litros, similar al de la RAM 2500, que entrega una potencia de alrededor de 400 CV. Este modelo se encuentra preparado para mover su gran masa sin esfuerzo y ofrece tanto fuerza bruta como una conducción sorprendentemente ágil para su tamaño.

F MAXX de Ford

Otro de los aspectos más llamativos de la Ford F-Maxx es su precio, el cual equivale a tres pick ups RAM 2500 en el mercado brasileño. Con solo 30 unidades en el mundo, es una de las camionetas más especiales y raras jamás fabricadas.