El Ford F-650 se renueva: así es la gama 2025 del camión más grande de la marca
El fabricante inició la comercialización de renovada paleta de productos, siendo el Ford F-650 el camión más pesado que ofrece en Norteamérica. Conocé todas las novedades.
El Ford F-650 es para el mercado norteamericano el modelo más grande pesado y que los usuarios pueden encontrar de la marca del óvalo azul. Esto sucede porque las gamas F-Line (ex Cargo) y el F-Max que se producen en Europa no llegan a esta parte del hemisferio.
Siendo un vehículo comercial único que finaliza la amplia línea de la Serie F que se inicia con la 150, el Ford F-650 continúa siendo uno de los más preferidos en Norteamérica. Y, para no perder terreno, actualizó la gama 2025 con ligeros retoques y mayor énfasis en el equipamiento.
Ford F-650, el camión de la Serie F que se pone al día
El nuevo Ford F-650, junto con su hermano F-750 que agrega una cabina más grande para una segunda fila, fueron creados para brindar la potencia y el rendimiento necesario para trabajos con vehículos por encima de las 11 toneladas de peso bruto a transportar, es decir, aquellos modelo que ocupan el segmento mediano.
Si bien mantiene su impronta a nivel diseño con el elevado y extenso capot donde aloja dos monstruosos motores, la gama 2025 del Ford F-650 renueva sus características interiores tras incorporar el contador de horas del motor, centro de mensajes de tres botones, puertos de carga USB duales y mayor cantidad de portaobjetos, entre otros.
A nivel configuraciones, la familia pesada de la marca del óvalo ofrece tres versiones de cabina de Clase 6 y 7 para distintos tamaños de tripulación y equipos, desde cabina simple, pasando por una Super Cab hasta la cabina doble (F-750). Todas suman una mejor aislación acústica para reducir el ruido exterior y del motor.
Y ya que hablamos de la parte mecánica, este camión de Ford mantiene los gigantescos bloques V8, uno naftero y otro turbodiésel. El primero es el 7.3 litros que entrega 335 caballos de potencia junto a un torque de 635 Nm a 3.750 rpm.
Construido con un bloque de hierro fundido con cojinetes principales de cuatro pernos y pernos cruzados, junto con un cigüeñal de acero forjado, este motor ofrece la durabilidad y la confiabilidad necesarias para tareas exigentes y se acopla a la transmisión automática Ford TorqShift de 6 marchas con un convertidor de par de tres placas y dos etapas, conjuntos de engranajes reforzados y engranajes de piñón adicionales.
El segundo y bestial motor es otro V8 turbodiésel Power Stroke de 6,7 litros que se ofrece en tres potencias: 270, 300 y 330 caballos con un torque máximo de 1.016 Nm. Su exclusiva configuración de flujo inverso, junto con colectores de escape y turbocompresor montados en el interior, optimiza el flujo de aire y mejora el rendimiento.
A su vez mantienen un sistema de inyección de combustible de última generación de 2.480 bares de presión, este motor garantiza un suministro de combustible preciso para una máxima eficiencia de combustión y un funcionamiento más silencioso. Este fantástico motor se acopla a una caja automática TorqShift de 10 velocidades y toma de fuerza Live-Drive,
El Ford F-650 fue diseñado para “afrontar los desafíos más difíciles con facilidad”. Con un peso bruto total del vehículo que va desde 11.500 hasta 17.000 kg, este camión está listo para tareas de servicio mediano. Es por eso que incorpora tecnologías como el Ford Co-Pilot360, con características de asistencia que mejora el control y la seguridad general.