pickups |

Ford renueva toda su línea de pick up en 2024 y estas son las novedades

La gama de pick up de la marca del óvalo se renueva el próximo año. Las actualizaciones responden a nuevos motores, nueva tecnología y más versiones.

nueva-gama-pick-up-de-ford-2024

Las pick up, junto a los SUV, se convirtieron en el plato fuerte de Ford en la mayoría de los mercados donde participa. Es por eso que la constante actualización de productos mantiene en vilo al fabricante con el claro objetivo de continuar ofreciendo una gama completa, para cada usuario y siempre renovada.

Es por es que a días del comienzo de un nuevo año Ford anunció que cada una de sus pick up recibe al menos una pequeña mejora en 2024 en áreas como sistemas de propulsión, funciones de conectividad u opciones de personalización.

Ford Maverick 2024

La Ford Maverick, la pick up más liviana del fabricante con base en Detroit, experimenta cambios pequeños pero notables para el año entrante. Si bien mantendrá el motor naftero 2.0 Turbo en toda la gama, ahora la opción híbrida también estará disponible en cada una de las configuraciones.

Otros cambios menores incluyen la eliminación del inversor de 400 vatios como opción y estará de serie en los paquetes XLT Luxury y Lariat Luxury. También recibirá nuevos colores de carrocería así como un nuevo revestimiento de caja en las versiones de entrada de gama. Por su parte, la Tremor suma calcos en el caport y puertas.

Te puede interesar
Las nuevas Ford Ranger y Volkswagen Amarok ganan el premio a la “Mejor pick up 2024”

ford-maverick-2021-argentina

revista tm digital

Ford Ranger 2024

La pick up intermedia de Ford incorporará en 2024 las versiones XL, XLT y Lariat, mientras que para los fanáticos del todoterreno finalmente llegará una variante Raptor al mercado norteamericano. A contramano, se desestimó la opción SuperCab extendida o una caja de carga de mayor longitud.

Con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 405 HP, la Raptor ofrece mejoras en la suspensión con un recorrido más largo y neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A K03 de 33 pulgadas. Además, la configuración de ballestas traseras estándar de la Ranger se reemplaza por brazos radiales y unidades de amortiguadores Fox Live Valve Internal Bypass de 2.5 pulgadas.

Te puede interesar
Ford F-150 Off Road Edition: una pick up concebida para cuando se termina el camino

ford-ranger-platinum-2023

Ford F-150 2024

Las actualizaciones de la pick up más vendida se basan cuidadosamente en los puntos fuertes, con nuevos faros, parrilla y calcos para modernizar el exterior. Debajo del capot, un nuevo V6 turboalimentado de 2.7 litros sirve como motor base, mientras que el equipamiento Platinum Plus de nivel superior será reemplazado por una nueva versión Limited.

En la parte trasera, la F-150 recibe una caja de almacenamiento estándar y ahora puede equiparse con una puerta trasera Pro Access disponible con acción de giro lateral. Los modelos Tremor y Raptor ahora están equipados con un paragolpes delantero modular de tres piezas diseñado para facilitar la personalización.

Te puede interesar
Ford ganó el premio a la Mejor Pick Up de 2024 con su gama Super Duty

Ford también aplicó una serie de actualizaciones tecnológicas a la F-150 2024. Las nuevas características incluyen una pantalla táctil de información y entretenimiento estándar junto al instrumental de 12” pulgadas.

nueva-ford-f-150-2024

Ford F-150 Lightning 2024

Aunque las variantes principales de la F-150 reciben actualizaciones significativas para el nuevo año, los cambios en la versión 100% eléctrica son menores. Para empezar, la tecnología de generador móvil Pro Power Onboard de Ford ahora funciona mientras la pick up está apagada.

Te puede interesar
Así es Lobo, la nueva gama deportiva para las Ford F-150 y Maverick

Además, el sistema de remolque y la conducción manos libres BlueCruise se actualizó para mejorar las capacidades de conducción semiautónoma de Nivel 3. Finalmente, Ford ofrecerá una nueva edición Platinum Black, que recibe un vinilo en acabado mate en toda la carrocería. Este modelo especial rueda sobre llantas negras no reflectantes de 22 pulgadas y viene adornado con insignias y detalles en negro.

ford-f-150-lightning-2024

Ford F-250 2024

 Después de una importante revisión para 2023, la marca agregó algunas mejoras a su pick up pesada. El motor V8 de 6.8 litros ahora ofrece capacidad de combustible flexible, por lo que pueden funcionar tanto con gasolina regular como con combustible E85 (fuente vegetal).

Te puede interesar
La pick up más vendida del mundo se renueva: éstas son las novedades

Habrá más equipamiento disponible para las entrada de gama XL y XLT, que ahora pueden equiparse con la función de báscula a bordo y enganche inteligente. Estos modelos también pueden recibir el apagado programable del motor en ralentí de Ford, así como nuevo colores para toda la gama.

nueva-gama-pick-up-de-ford-2024

Pick up Ford F-350 2024

Para 2024, la Ford F-350 recibe las mismas actualizaciones que su hermana menor, la F-250. Esta pick up, la más grande dentro de la gama de Ford y que también forma parte de la línea Ford Super Duty, sigue disponible con ruedas traseras dobles.

nueva-gama-pick-up-de-ford-2024