pickups |

Ford F-550, la súper pick up que carga con más de 5 toneladas y tiene motor de camión

Fusionando lo mejor de dos mundos, ésta súper pick up de Ford va más allá de la robustez, la potencia y el torque. Carga y arrastra como si fuera un camión de verdad.

super-pick-up-ford-f550

Si existe una súper pick up, no hay dudas de que Ford tiene a una de ellas en su amplia paleta de productos pertenecientes a la Serie F. Y es que desde hace décadas la marca del óvalo ofrece una verdadera familia de modelos para todos los gustos y con las más variadas configuraciones.

Esta gama tiene nada menos que a la F-150 como modelo de entrada que es nada menos que la más vendida en Estados Unidos, y termina con la F-550 que se acerca más a las proporciones y características de un camión de carga. Claro, esto sin contar a las versiones más heavy, las F-650 y F-750 Super Duty.

En el mercado norteamericano, el más idóneo y donde reinan las súper pick up, la Ford F-550 se comercializa en tres diferentes versiones: XL, XLT y Lariat, siendo la última la más equipada y única disponible con carrocería cabina doble, además de venir “pelada” solo con el chasis, es decir, que el cliente puede optar por colocar el tipo de caja que desee allí atrás.

super-pick-up-ford-f550

revista tm digital

Para completarla y ofrecer un producto hecho y derecho, una empresa norteamericana aprovechó y decidió colocar una caja de carga similar a la que podemos encontrar en una las Serie F más pequeñas, por ejemplo. De esta forma convirtieron a la F-550 es una súper pick up que impresiona a simple vista.

Así es la súper pick up de Ford  

En los mercados del norte, la principal función de esta súper pick up es remolcar todo lo que te imagines y no cargar la caja de carga en demasía. Es por eso que el resultado final sorprende ya que el look exterior es realmente imponente y nada tiene que envidiar a un modelo de fábrica.

Desde la firma responsable de las modificaciones aseguraron que la F-550 recibió una serie de refuerzos en la suspensión y el chasis para bancarse el peso. Además, afirmaron que uno de sus clientes ya utilizó la súper pick up para transportar una carga de 2 toneladas y remolcar al mismo tiempo un bote de 8,5 metros de largo y unas 4,5 toneladas de peso.

super-pick-up-ford-f550

Sin embargo estas capacidades no está siendo utilizadas a tope, ya que ésta súper pick up puede cargar con hasta 12.700 libras (unos 5.750 kilos) y remolcar hasta 18.500 libras (8.400 kg) o bien 34.000 libras (casi 15.500 kg) con un sistema de acople tipo quinta rueda, como utilizan los camiones, para llevar un semirremolque como un motorhome.

Esto es posible gracias a sus dos configuraciones de motores que utilizadas en toda la línea Super Duty de la Serie F. De esta manera encontramos el anticuado V8 turbodiésel de 7.3 litros y el moderno y poderoso V8 6.7 turbodiésel Power Stroke que declara unos 482 CV, aunque lo más bestial en este sentido es el torque, de ¡1.050 libras pie!, nada menos que 1.424 Nm.

Pero no todo lo sorprendente termina ahí. La transmisión, por su parte, es la conocida automática de diez velocidades que ofrece varios modos de manejo que modifican los parámetros de la misma y también de la tracción, que es enviada a ambos trenes siendo el posterior uno de eje dual para soportar tanta carga.

super-pick-up-ford-f550

En conclusión, estamos ante una súper pick up pensada para transportar cargas importantes pero sin dejar de lado el confort para los ocupantes, con un habitáculo espacioso y cómodo sumado a una completa dotación de seguridad y tecnología.