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Ford Performance actualizó la F-150 V8: nuevo supercargador y el doble de potencia

De la mano de su preparador oficial, Ford comenzó a ofrecer un nuevo pack deportivo para la F-150 V8. Más potencia, más torque y look especial.

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La F-150 V8 es la versión más vendida en Norteamérica de la pick up de Ford. No importa su equipamiento, color o año: el block de ocho cilindros denominado Coyote es desde hace años el que más busca el usuario de este tipo de camioneta tamaño full size.

También, este modelo es uno de los preferidos por parte de los preparadores, ya que con sutiles cambios “tunean” la carrocería, bajan la suspensión, elevan la potencia y listo; una nueva Ford F-150 V8 ya está a la venta. Obviamente, se venden todas sin importar el precio.

Hoy te traemos una nueva versión con estas características, pero no es una más del montón, ya que tiene el sello de Ford Performance, es decir, es una preparación original “de fábrica”, y donde nadie más que personal idóneo de la casa del óvalo está autorizado a meterle mano.

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Por eso, con esta nueva F-150 V8 ya no es necesario buscar una Raptor R para obtener una sobrealimentación en el motor de esta pick up. Este nuevo paquete de rendimiento se instala en los concesionarios oficiales y agrega leves detalles en la carrocería junto a un sistema de inducción forzada que eleva considerablemente la potencia.

Cómo sumar más caballos a una F-150 V8

Apodado FP700, el nuevo paquete de Ford Performance agrega un supercargador (no un turbo) Whipple de 3.0 litros a los modelos F-150 V8 desde el año 2021. Esto aumenta la potencia hasta los 700 HP y el torque máximo hasta los 799 Nm, es decir, aumentos de 300 HP (antes 400) y 244 Nm (antes 555) respecto de la versión estándar de aspiración natural.

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Claro que el pack FP700 coincide con el V8 supercargado de 5.2 litros del Raptor R en caballos de fuerza, pero este último también genera 867 Nm de torque. Lo que no alcanza a igualar es a la Shelby F-150 Super Snake de 775 HP, pero vale resaltar nuevamente que todo el trabajo de instalación lo realiza el mismo distribuidor que vende la pick up, lo que ahorra algunas molestias.

Los futuros compradores de la F-150 V8 FP700 también podrán elegir entre las características de estilo Black Edition y Bronze Edition. El tratamiento incluye llantas de 22 pulgadas, gráficos, letras en el portón trasero en los colores respectivos, parrilla negra, rejilla de ventilación del guardabarros delantero, kit de descenso trasero y alfombras Ford Performance.

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Desde Ford aclaran que solo los modelos F-150 V8 XL, XLT, Lariat y Platinum pueden recibir el paquete FP700, sin importar si la tracción es trasera o en las cuatro ruedas con cabina normal, extendida o doble, o con las diversas medidas del largo de la caja de carga.

Según específica el comunicado de prensa, el pack fue autorizado para todo el mercado norteamericano y lo respalda con una garantía de 3 años o 60.000 km cuando se lo instala un concesionario Ford o un técnico certificado por ASE. El precio es de 12.350 dólares tanto para la Edición Bronce como para la Negra, y todo disponible para ordenar desde el sitio web de Ford Performance.

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