pickups |

La pick up más icónica de Ford regresaría con estos cambios y particularidades

La Ford F-100, una de las pick ups más icónicas y responsables del éxito de la Serie F, podría regresar con motor eléctrico y otras innovaciones. Cuándo exactamente, dónde y todo lo que se sabe.

Ford F-100 y la posible vuelta de la icónica pick up

La Ford F-100 se consolidó como un ícono automotriz ni bien fue presentada en 1948. Esta pick up dio inicio a las Series F y transformó el concepto de camioneta con un equilibrio perfecto entre funcionalidad y confort. Ahora, podría regresar con importantes cambios para adaptarse a los tiempos modernos.

Los rumores sobre la vuelta de la F-100 han despertado la imaginación de los fanáticos, quienes esperan una reinterpretación moderna y electrificada de este clásico. Cómo sería, cuándo estaría nuevamente en las calles y todo lo que se sabe.

Historia de la Ford F-100 para entender su condición

La F-100 nació en un momento crucial para Ford. Tras el éxito de los modelos T, A y B, la marca decidió crear un vehículo que atendiera las necesidades tanto urbanas como rurales. Así fue cómo surgió esta pick up, con una caja de carga de gran capacidad, un interior cómodo y dos opciones de motorización para su época: un seis cilindros de 3.7 litros con 95 CV y un V8 de 100.

Una Ford F 100

Esta camioneta de la firma norteamericana no solo fue revolucionaria en su tiempo, sino que además dio origen a la serie más vendida de la historia, con más de 40 millones de unidades entregadas hasta finales de 2024. Por eso, su regreso casi como una alternativa a la F-150 significaría el lanzamiento del año e incluso más.

Electrificación y diseño retro a la vez: la futura F-100

El regreso de la F-100 podría tomar inspiración del concept presentado por Ford en el SEMA Show 2021. Se trata de una reinterpretación del modelo 1978 que sorprendió como pocos al combinar diseño retro con tecnología de punta.

Así y todo, la futura Ford F-100 contaría con mecánica eléctrica. Más precisamente, con dos propulsores, uno en cada eje, cuya potencia combinada oscilaría los 490 CV y 860 Nm de par. De esta manera, su performance se asemejaría a las del Mustang Mach-E GT.

A su vez, es un hecho que la nueva pick up incluiría una plataforma eléctrica mucho más avanzada. Podría ser, por ejemplo, la de la F-150 Lightning. También un diseño vintage con toques modernos, un interior con la más alta tecnología y conectividad y diversas opciones de personalización.

F 100

revista tm digital

¿Un ícono para la era eléctrica?

El regreso de la F-100 sería un homenaje al pasado, pero también una declaración de intenciones hacia un futuro sostenible. Ford ya ha demostrado su compromiso con la electrificación en modelos como los mencionados Mustang Mach-E y F-150 Lightning. Por este motivo, relanzar la icónica de los años 50, 60 y ‘70 consolidaría su liderazgo en el mercado.

De todos modos, no hay siquiera una posible fecha para la presentación oficial de la nueva F-100 y tampoco precisiones respecto a los mercados donde se ofrecería. Por un lado, su ADN norteamericano la llevaría a Estados Unidos, pero, por otro, su mecánica 100% eléctrica la haría más adecuada para Europa o Sudamérica.