pickups |

Pura creación: convirtieron una brutal pick up Ford en motorhome

Cansado de ver motorhomes con diseños similares y con poca gracia, un empresario norteamericano transformó una brutal pick up Ford en esta joyita.

 ford-f750-brutal-pick-up-motorhome

De todos los vehículos recreativos extraños y asombrosos, esta brutal pick up Ford ocupa sin dudas un lugar muy especial. Su principal característica es su enorme tamaño y diseño, tanto que al momento de su subasta años atrás fue definido como “el monstruo rodante”.

Bajo el nombre World Cruiser, esta brutal pick devenida en motorhome es nada menos que una Ford F-750, el tope de gama de la línea F en el mercado norteamericano que se piensa más como un mini-camión que a una simple “chata”.

Probablemente, un simple mortal no pueda verla debajo de todo el trabajo adicional realizado por Peter Dunkel (cofundador de la empresa de maquinaria pesada Dunkel Industries y un conocido coleccionista de Porsche y vehículos recreativos antiguos), quien estuvo de principio a fin y elevó la vara del motorhome.

Inicialmente, Dunkel pensó que el proyecto de esta brutal pick up le costaría alrededor de 2 millones de dólares pero, debido a que es un perfeccionista y no se conforma con menos, el costo aumentó tres veces lo estipulado.

F-750, la brutal pick up devenida en motorhome

La brutal pick up F-750 fue ampliada unos 56 cm adicionales para maximizar el espacio interior. El resultado es un motorhome comparativamente más liviano que la media debido a la determinación de Dunkel de utilizar materiales de primera calidad, idénticos a los de un yate de lujo.

Designado para la diversión y el disfrute en el camino, el World Cruiser ofrece espacio para que seis personas concilien el sueño (en el domo arriba del techo) e incluye comodidades como un baño completo con ducha, una cocina con todo lo necesario y un salón de generoso tamaño para relajarse.

Te puede interesar: Solo para ricos: este es el Motorhome más caro (y lujoso) del mundo

La brutal pick up ahora “autocaravana” cuenta con agua caliente y aire acondicionado frio-calor, televisores de pantalla plana y un sistema de entretenimiento Kenwood Supreme con parlantes exteriores abatibles y un subwoofer de 10 pulgadas, todo controlable por control remoto desde el exterior.

Otras mejoras incluyeron suspensión neumática, llantas de 22 pulgadas y dos tanques de combustible adicionales para una capacidad total de 230 litros, mientras que esta brutal pick up reemplaza su motor original por un turbodiésel Caterpillar de 300 HP y 1.627 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática Allison de 6 velocidades.

A su vez, la plataforma extendida está articulada y, lo que es más importante, puede transportar una carga útil máxima de 4 toneladas, logrando “empacar” un Jeep de cuatro puertas o dos quads en la caja de carga para tener un respaldo en sus aventuras salvajes.

La F-750 World Cruiser es la pick up/motorhome más cara del mundo, y pese a que se destinaron 6 millones de dólares para su creación, fue subastada en 2013 con un piso de 450.000 dólares siendo que estaba en perfectas condiciones. Aun así, nadie la compró.

 ford-f750-brutal-pick-up-motorhome

 ford-f750-brutal-pick-up-motorhome

 ford-f750-brutal-pick-up-motorhome

 ford-f750-brutal-pick-up-motorhome

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *