pickups |

Fiat presenta la nueva Strada Volcano con transmisión automática CVT

Reconocida a lo largo de sus más de 20 años, la pick up liviana de Fiat suma una variante con caja automática CVT sobre el equipamiento tope de gama.

Fiat, marca perteneciente al Grupo Stellantis, lanzó en 2020, la segunda generación de la Strada, su pick up compacta que posee una amplia oferta de versiones para múltiples usos, a la que incorpora desde julio una nueva opción  que mantiene el motor 1.3 Firefly pero reemplaza la caja manual por una automática.

Según el comunicado de prensa, está “construida como una versión espejo de la actual Volcano con transmisión manual”, pero se diferencia principalmente por montar la nueva transmisión automática del tipo CVT ya presente en la versión Ranch, conjuntamente con levas al volante y un apoyabrazos central delantero para mayor confort.

Te puede interesar
Nueva Chevrolet Montana, la pick up que competirá con Oroch y Toro

Fiat Strada automática: todo lo que ofrece

Esta transmisión comúnmente denominada CVT (transmisión variable continua) es una de las últimas novedades de la marca y se caracteriza por ser confortable, liviana, eficiente y de fácil mantenimiento, y su funcionamiento es muy diferente  a las convencionales de convertidor de par.

nueva-fiat-strada-automatica

¡Develado! la nueva pick up de Fiat muestra detalles de su interior

Entre sus principales características se destaca la posibilidad de alternar al modo manual con 7 marchas preprogramadas, y una función Sport Mode que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios para brindar mejores sensaciones de conducción.

Te puede interesar
La pick up más grande de Chevrolet llega a Brasil ¿Para cuándo en Argentina?

En esta generación, la versión Strada Volcano mantiene el motor 1.3 Firefly de cuatro cilindros, con 99 CV a 6.000 rpm y un torque de 13 kgm. Este moderno motor entrega una autonomía superior gracias a su bajo consumo y su tanque de combustible de 55 litros que le brinda un consumo mixto de 14,9 km/l.

En cuanto a equipamiento, esta nueva opción Volcano CVT se destaca por la dirección asistida eléctrica, sensor de presión de neumáticos, volante multifunción, espejos retrovisores eléctricos, ordenador de abordo con pantalla TFT de 3,4″ y capota marítima.

Te puede interesar
La Toyota Hilux 2022 suma equipamiento en toda la gama

nueva-fiat-strada-automatica

revista tm digital

Chevrolet lanzó su nueva pick up compacta con motor de tres cilindros

También ofrecen alzacristales eléctricos en las 4 puertas (one touch), asientos y volante en cuero, central multimedia touch, cámara de retroceso y sensor de estacionamiento. La versatilidad de la pick up de Fiat se deja ver en los neumáticos de uso mixto, barras longitudinales en el techo y barra San Antonio con protección de la luneta.

El precio sugerido al público de la nueva versión automática de la pick up liviana de Fiat es de 9.798.800 pesos. La garantía, al igual que el resto de la gama Strada, cuenta con 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Te puede interesar
En TM de septiembre probamos el nuevo Iveco Daily furgón y mucho más

nueva-fiat-strada-automatica