pickups |

Fiat 1500 Multicarga, la mini-pick up que nació sobre la base del sedán que hoy cumple 60 años

Se trata de la Fiat 1500 Multicarga, la primera pick up desarrollada en el país sobre la base de un modelo europeo. ¿Será la mejor del país?

fiat-1500-multicarga-pick-up-naiconal

Sin dudas, la Fiat 1500 Multicarga es una pick up con mucha historia para los argentinos. A mediados de la década del 60, el éxito del sedán también denominado 1500 impulsó a la filial local de la marca italiana para desarrollar un exponente inédito para la época.

En ese contexto nacía la Fiat 1500 Multicarga, que fue la primera pick up diseñada 100% en Argentina tomando como base un modelo europeo. Claro que por su antigüedad actualmente es considerada un clásico, y en esta ocasión te mostramos una unidad que vale la pena conocer.

Te puede interesar
¿Por qué Mercedes dejó de producir su camión trompudo?

Fiat 1500 Multicarga: una pick up muy mimada

Esta Fiat 1500 Multicarga que ves en imágenes es modelo 1967 y se vendió en la conocida concesionaria Autos Al Rio. Y como se puede apreciar, la pick up recibió una exhaustiva restauración, con toda la atención que se merece, hasta en los más mínimos detalles. El único agregado que notamos es una leve rebaja en la suspensión.

fiat-1500-multicarga-pick-up-naiconal

revista tm digital

En términos estéticos, adoptaba una identidad propia en el sector frontal, ya que “abandonaba” los faros dobles para incorporar un grupo óptico simple, manteniendo el formato circular. Más allá de esto, los medios de la época decían que el aspecto de la pick up era “muy agradable”.

Te puede interesar
Shineray T30: ¿Cómo es el futuro utilitario que se producirá en el país?

Te puede interesar: ¿Va o no va? Ford revive a su pick up más querida 

Se podría decir que la 1500 Multicarga fue pensada para una utilización más polivalente que los exponentes más grandes de aquella época como la histórica y recordada Ford F-100. Por sus características, combinaba “virtudes de trabajo y paseo”.

El encargado de moverla era el mismo motor que en el caso del Fiat 1500 sedán. Se trata de un 1.5 que desarrollaba 64 CV, aunque tenía algunas diferencias con el sedán, comenzando por una reducción en la compresión (que le permitía funcionar con nafta común), sumado a la incorporación de un carburador de una boca.

Te puede interesar
Iveco logró en 2022 un récord histórico en el mercado argentino

fiat-1500-multicarga-pick-up-naiconal

fiat-1500-multicarga-pick-up-naiconal

fiat-1500-multicarga-pick-up-naiconal