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Esta pick up Silverado detuvo el tiempo en la década de 1990: «La joya de Chevrolet con 2000 kilómetros»

Este es un caso único, descubrí la joya de Chevrolet.

Chevrolet K1500 Silverado frente

¿Es posible recorrer sólo 2.000 kilómetros en más de 30 años si tienes una pick up tan increíble? Hay quienes pueden, esta pick up Chevrolet Silverado K1500 de 1990 destaca por su color rojo y su impecable estado de conservación. Además de lucir roja e impecable, su increíble kilometraje la convierte en una pieza de museo.

Además de su estado de conservación, sorprende la cantidad de kilómetros recorridosEl odómetro de esta pick up marca 1.245 millas, equivalentes a unos 2.000 kilómetrosEsta camioneta americana nos lleva a la década de los 90 en un abrir y cerrar de ojos.

Chevrolet K1500 Silverado kilometraje

La pick up de Chevrolet, presenta una cabina simple con caja “sportside”, un poco más pequeña por los guardabarros traseros ensanchados. Mientras que los paragolpes, al estar 100% cromados, le imprimen una apariencia robusta y clásica. Esta variante incluía diferencial trasero con bloqueo y un chasis todoterreno

La Chevrolet K1500 Silverado viene equipada con un motor V8 5.7 que desarrolla 210 caballos de fuerza y 407 Nm de torque, que en este caso se combina con una caja automática de cuatro marchas y un sistema de tracción 4×4.

Así es el alto nivel de equipamiento de la Chevrolet Silverado K1500

Más allá del motor, que la posicionaba por encima de la F-100 de aquel momento, en el interior y el equipamiento también había una evolución notable. El interior se conserva tanto o a aún mejor que el exterior, volante deportivo con la inscripción Chevrolet en el centro.

Chevrolet K1500 Silverado interior

Los tapizados de tela típicos de la época no presentan desgaste y el tablero no tiene ningún tipo de daño a pesar de los años. El equipamiento de confort en esta unidad incluye levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y equipo de audio con pasacassette, ubicado en el tablero un viaje directo a la década de los 90.

Las pick ups Chevrolet siempre se destacaron por el confort ofrecido a sus ocupantes y la Silverado de esta generación no fue la excepción, mientras que el equipamiento incluía la presencia de levantavidrios y espejos eléctricos, volante regulable en altura, instrumental con seis agujas, entre otros detalles.

La peculiar historia de la Silverado Argentina

La primera pick up Chevrolet se produjo en Argentina en 1960 y se mantuvo en la línea hasta 1978 que GM se fue del país. Luego, cuando abrieron las importaciones llegaron desde Estados Unidos modelos como Cheyenne y Silverado, que tenían otro estándar de confort y equipamiento frente a su antecesora. Tras el cierre de las importaciones, la pick up grande de Chevrolet volvió a ser producida en el país en 1985 gracias a Sevel, que comenzó la fabricación bajo licencia en la planta de Córdoba. Se ofrecía con el motor naftero de seis cilindros en línea pero también con un inédito turbodiesel, que en realidad era el que utilizaba el Peugeot 505.

La historia continuó hasta la década del 90 que llegaron desde Brasil las C20 y D20 con motores nafta y diesel, respectivamente. En 1994 GM regresó al país y primero se radicó en Córdoba, donde comenzó a producir la D20. Finalmente, llegamos a 1997 cuando se presentó en nuestro país la Silverado, también producida en Córdoba, con diseño similar al modelo comercializado y fabricado en Estados Unidos.

La gama de motores incluía el clásico seis cilindros (ahora con inyección) de 138 caballos, un diesel sin turbo de 90 caballos y la frutilla del postre, un turbodiesel de seis cilindros con 4,2 litros y 168 caballos de fuerza, que además entregaba 430 Nm. La transmisión era una caja manual de cinco marchas con diferencial autoblocante.

Las pick ups Chevrolet siempre se destacaron por el confort ofrecido a sus ocupantes y la Silverado no fue la excepción, mientras que el equipamiento incluía la presencia de levantavidrios y espejos eléctricos, volante regulable en altura, instrumental con seis agujas, entre otros detalles. Esta generación de la pick up fue la última que se comercializó en nuestro país y también la última que se fabricó acá. La pick up también tuvo un SUV derivado (en Estados Unidos conocido como Tahoe) producido en Argentina, que se conoció como Grand Blazer y se ofreció con el mismo motor de 168 CV, caja manual pero tracción 4×2.