Esta pick up ‘Made in Japón’ tiene algo de Ford Ranger y apunta contra Toyota Hilux y Nissan Frontier
La pick up japonesa que se estrena en febrero y va por el segmento mediano.
Mazda busca posicionarse en el competitivo mercado de las pick ups medianas con una actualización de la BT-50. Esta unidad recibió una actualización y suma tecnología avanzada y características de seguridad destacables. Con esta nueva versión busca imponerse en el sector dominado por Toyota y Nissan. Esta pick up se destaca por su parrilla frontal más prominente y un emblema de Mazda de mayor tamaño que la versión anterior.
Además suma detalles de diseño terminado en negro brillante o negro mate, tal como sucede con otras piezas de la carrocería, como espejos o molduras laterales. Por otra parte, cabe señalar sus nuevas luces Full LED más estilizadas similares a los de la CX-5. En cuanto a los colores, se podrá elegir entre el Red Earth, Geode White o Sailing Blue.
Puertas adentro se impone el panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, un centro multimedia con pantalla de 9 pulgadas y soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto además de conexión USB-C. Además, cuenta con tapicería de cuero que combina cuero negro o terracota con gamuza sintética imprimiéndole un aspecto de mayor nivel a su interior.
En materia de seguridad, la Mazda BT-50 2025 llega con sistemas de asistencia al conductor como el frenado autónomo en caso de tráfico cruzado trasero y velocidad crucero. Además suma 7 bolsas de aire contando el de rodilla para conductor, frenos con ABS compuesto por discos adelante y tambores atrás, distribución electrónica del frenado y controles electrónicos de tracción y estabilidad y el paquete de asistencias ADAS.

En cuanto a sus capacidades off-road, la nueva pick up de Mazda integrará el modo todoterreno de la Isuzu D-Max, con la que comparte plataforma y mecánica. Con el bloqueo del diferencial trasero y una programación electrónica llamada Rough Mode, la cual indica cuando la unidad será sometida un terreno complejo. En ese caso se ajustan los sistemas de tracción, estabilidad, ABS e incluso el acelerador, para tener el mejor control posible en terrenos de ripio, barro o piedras. Cabe destacar la suspensión optimizada de este modelo que consta de amortiguadores de gas. Los mismos absorben de gran forma las imperfecciones del camino y proporcionan una gran experiencia de conducción incluso en terrenos complejos.
Mazda BT-50: opciones de motorización, disponibilidad y precio
Respecto a su motorización, la BT-50 2025 ofrece dos opciones de motor turbodiésel, uno de 1.9 litros con 150 CV y otro 3.0 de 190 caballos, respectivamente. En ambos casos se encuentran asociados a transmisión manual o automática de seis velocidades.
Por su parte, la tracción puede ser trasera o 4×4. De esta forma Mazda busca posicionar a la BT-50 2025 como una seria competidora en el mercado global de camionetas medianas. Su diseño más refinado, avanzada tecnología y capacidades superiores representan las claves principales.
La pick up Mazda BT-50 se basa en la Isuzu D-Max y se fabrica en Tailandia. Desde allí llegará a México este año y tras su llegada al país azteca, se esperan novedades sobre su arribo a otros países de Sudamérica en los próximos meses. La compañía japonesa comenzará las entregas de las primeras unidades en febrero de este año, mes en el que también arrancará la venta regular. Este modelo llega en una sola versión denominada Signature, con todo el equipamiento disponible. El precio en México es de 40.466 dólares, la presentación oficial se haría en febrero y podría haber novedades sobre un modelo eléctrico. La historia de la primera generación Mazda BT-50 nos lleva al Salón del Automóvil de Bangkok en el año 2006. Aquella unidad incorporaba el mismo motor de Ford Ranger. Ahora, Mazda incorpora en su pick up el bloque Isuzu.