pickups |

Pura confiabilidad: dos pick up Toyota recorren 3.000.000 de kilómetros sin abrir el motor

En poco más de 15 años, este fiel usuario de dos pick up Toyota demostró que la confiabilidad de la marca japonesa es superior al resto. Conocé la historia.

pick-up-toyota-millon-de-kilometros

Sabemos que una pick up Toyota es sinónimo de confiabilidad, y no importa de qué modelo se trate, puede ser una Hilux, Tacoma, Tundra o FJ70, o en qué mercado se haya vendido: siempre duran más que el resto tanto a nivel mecánico como en todo lo referente al chasis y caja de carga.

Suelen tratarse de unidades que si se cumplen los servicios y mantenimientos preventivos según manual logran perdurar en el tiempo sin “dejar tirado” a su dueño. Es por eso que quienes tuvieron o tienen una pick up Toyota difícilmente se libren de esta marca.

Y los resultados son más que palabras y están a la vista, ya que superar un millón de millas es una demostración de la confiabilidad y robustez de un vehículo y, en este caso, una pick up Toyota lo hizo posible… nuevamente. Pero lo interesante de esta historia, que tiene como protagonista a un usuario de Estados Unidos y sus dos Tundra que lograron superar ese kilometraje insólito sin ningún problema mecánico.

pick-up-toyota-millon-de-kilometros

revista tm digital

Tundra, la pick up Toyota del “millón de kilómetros”

Sí, leíste bien, dos pick up Toyota Tundra superaron el millón de millas, es decir, más de 1.6 millones de kilómetros cada una. Ambas unidades pertenecen a Victor Sheppard, un usuario que en 2016 alcanzó esa cifra a bordo de su Tundra 2007, y hoy está punto de igual esa cantidad con su tundra del año 2014, ya que lleva 900.000 millas, unos 1.4 millones de kilómetros.

La historia cuenta que cuando Toyota se enteró del primer logro de Sheppard con la Tundra 2007 decidió regalarle como recompensa una flamante unidad versión Limited Crew Cab 0 kilómetro. De esta forma, el usuario y fanático de la pick up Toyota pasó a usar la Tundra 2014 que había comprado dos años antes como un vehículo de trabajo y conservó la nueva para uso personal.

pick-up-toyota-millon-de-kilometros

Esta unidad en cuestión es una versión SR5 doble cabina y está equipada con un motor V8 de 5,7 litros que desarrolla 382 CV y 544 Nm de torque (el modelo 2007 también tenía un V8 pero de 4.7 litros) y se conjuga con una caja automática de seis velocidades.

Pero lo que más llama la atención de esta unidad es el poco mantenimiento que sufrió en estos 10 años y las 900.000 millas que acusa actualmente, según declaró su dueño en el sitio Pick up Truck Talk de Estados Unidos. Además de los servicios que indica el manual sólo tuvo que reemplazar el alternador y la transmisión. Esta última tuvo una falla a las 780.000 millas pero recién fue reemplazada a las 860.000.

pick-up-toyota-millon-de-kilometros

Como era de esperar, el estado del exterior y el interior de la pick up Toyota son la evidencia de los kilómetros y el uso intensivo que recibió a lo largo de toda su vida. Pero lo destacable es que todo funciona como el primer día, una característica que la marca japonesa siempre logró mantener en todos sus modelos y, sobre todo, en sus vehículos de trabajo como esta Tundra.

De esta manera, y como todo indica, esta última camioneta estará cerca de repetir el kilometraje de su anterior pick up dentro de unos meses, ya que su dueño confía que debería poder alcanzar la marca en octubre de 2024. Llegue o no sin fallas en el motor, que en ninguna de sus dos unidades fue abierto, podemos decir que Sheppard pasará a ser uno de los usuarios de Toyota Tundra más fieles del mundo.