Toyota Tundra “1794”, así es la nueva edición especial de la pick up japonesa
La Toyota Tundra lanzó al mercado una nueva edición limitada de la última generación con detalles especiales tanto por dentro como por fuera.
La Toyota Tundra es una de las pick up grandes, mejor conocidas como “full size”, de mayores ventas en los distintos países donde se comercializa. En Estados Unidos, el más fuerte de todos, le pelea cada vez más a la imbatible Ford F-150 con una gama que se renovó recientemente.
Pero, como suele suceder en este mercado, las versiones especiales suelen marcar la diferencia en la lista de ventas, y desde el fabricante japonés lo saben perfectamente: un frontal de líneas diferentes, nuevas llantas, colores que no se suelen ofrecer, y nuevos acabados en el habitáculo pueden hacer crecer las ventas considerablemente.
Es por eso que la nueva Toyota Tundra “1794 Limited Edition” ya está a la venta. Se trata de una versión especial de la que solo 1.500 afortunados podrán tenerla en su garaje. Con detalles específicos que la diferenciarán del resto de la gama, te contamos todo lo que ofrece.
Toyota Tundra 1794 Limited Edition: todas las novedades
La Toyota Tundra lleva el nombre “1794” en honor a la planta que la marca posee en San Antonio, Estados Unidos, y donde fábrica justamente esta última generación. El lugar fue establecido en el año 1794 por el colono español Juan Ignacio de Casanova y estuvo en manos de sus descendientes hasta 2003, cuando fue vendido a Toyota.
Para realizar esta versión especial de su pick up full size, la marca nipona se asoció con la empresa especializada en cueros Saddleback, que se encargó de todo el diseño interior y los revestimientos de esta serie especial de la Toyota Tundra.
Además de los tapizados que transmiten un aire de puro lujo y confort, y que combinan con la tonalidad utilizada en la plancha de a bordo, los compradores de esta versión de la Toyota Tundra recibirán varios accesorios provistos por Saddleback como un bolso, portafolios, guantes y hasta una caja de herramientas.
Para suerte de los clientes de la Toyota Tundra, esta edición 1794 no sólo se limita a un interior exclusivo. A lo mencionado, cuenta con suspensión Fox mejorada, neumáticos de dibujo todoterreno y llantas de aleación oscurecidas con un diseño específico. Así, la pick up tiene mayor despeje frente a las versiones convencionales, elevando el desempeño fuera del asfalto.
También se aprecian novedades en lo que respecta a la carrocería. Es por eso que esta Toyota Tundra 1794 incluye una parrilla “cromada oscura”, molduras laterales de color carrocería y detalles oscurecidos en todas las insignias. La marca ofrecerá está edición limitada con cuatro colores: ‘Wind Chill Pearl’, ‘Midnight Black Metallic’, ‘Blueprint’ o ‘Smoked Mesquite’.
Quien no recibió modificación alguna fue el tren motriz, que mantiene el motor V6 con un sistema de electrificación denominada i-Force Max. Esta fusión eroga en total unos 443 CV junto a un torque de 790 Nm. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades que está acoplada a un sistema de tracción integral.
De esta manera, la Toyota Tundra 1794 Limited Edition será una versión más de la pick up gracias a una sana costumbre de la marca por desarrollar y comercializar variantes especiales de sus modelos en Estados Unidos, más precisamente de sus pick ups más exitosas.