pickups |

Pick up, deportiva y muy especial: así es la nueva obra maestra con sello italiano

Italdesign Quintaessenza es la pick up más futurista dada su capacidad para convertirse en un coupé deportivo cuando el conductor lo decide

italdesign-quintessenza-pick-up

Una pick up única. Así se puede definir a este modelo que, por un lado, luce con la clásica cabina y caja de carga detrás con suficiente espacio para trasladar diferentes elementos. Por otro, presenta una característica sin precedentes. Su estructura y formato cambian para transformarse en un vehículo deportivo.

Así, el Italdesign Quintessenza es un innovador coche eléctrico que se presentó en el Salón del Automóvil de Pekín y destaca por su versatilidad y una impresionante autonomía de 750 km. Sin embargo, esto último es apenas un detalle, dada la potencia que entrega, cómo combina elementos de varios segmentos automovilísticos en un solo diseño y, claro está, su desenvolvimiento.

Italdesign Quintessenza, una pick up que se convierte en un modelo deportivo

Bautizado como Quintessenza, este prototipo consta de un elegante coupé eléctrico de cuatro plazas con una carrocería modular y asientos giratorios que fusiona la estética de una berlina deportiva con la funcionalidad de una pick up. El elemento más revolucionario es su portón desmontable que abre completamente la parte trasera para ofrecer una experiencia única al aire libre, algo similar a lo que se vio en la década de los ’70 con la Subaru Brat.

italdesign-quintessenza-pick-up

revista tm digital

Cabe destacar que el vehículo posee dimensiones destacables: 5.500 mm de longitud, 2.200 de anchura y 1.580 de de altura, con una distancia entre ejes de 3.240 mm y una altura del suelo ajustable entre 200 y 280 mm. Además, sorprende positivamente en su exterior por los detalles aerodinámicos como faros LED afilados, pasos de rueda de fibra de carbono y un prominente voladizo trasero que recuerda a los muscle-cars americanos.

El Italdesign Quintessenza o, simplemente, pick up que se hace auto deportivo está equipado con tres motores eléctricos que desatan una potencia conjunta de 580 kW (780 CV) y permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Con tracción total con reparto de par variable, están alimentados por una batería de 150 kWh que garantiza una autonomía de hasta 750 kilómetros.

italdesign-quintessenza-pick-up

Si bien esta última no es récord, supera el promedio de lo que se suele frecuentar en la actualidad. Y con un detalle nada menor: sus performances deportivas lo posicionan como uno de los eléctricos con mejor relación potencia-autonomía.

El interior del vehículo es igualmente innovador, diseñado con un enfoque centrado en el ser humano. Incluye un salpicadero flotante con sistema de infoentretenimiento y un cuadro de mandos digital de última generación. A su vez, el volante, de diseño achatado en su parte inferior, y la capacidad de personalizar la experiencia de conducción a través de una app, lo proclaman como uno de los más especiales.

italdesign-quintessenza-pick-up

Tal como se fue mencionando, el Italdesign Quintessenza aún no es real y, de hecho, no tiene una fecha de presentación o lanzamiento confirmada. Sin embargo, da lugar a nuevos estándares estéticos para los autos del futuro. En este sentido, no es casualidad que sea pick up y deportivo al mismo tiempo, ya que son dos de los tipos más anhelados en decenas de países.