Una nueva pick up llega para marcar territorio con 3 carrocerías diferentes y motores Ford
Otra pick up que ya está disponible en algunos mercados pertenece a una nueva marca de origen chino. Te contamos todo sobre la gama Dadado.
La avanzada de pick up sigue a paso firme en todos los mercados del mundo. Con las marcas chinas cada vez más abocadas a este nicho, la competencia se hace más fuerte debido a la alta demanda y a las diversas opciones que vienen llegando para hacerle frente a las marcas generalistas.
El fabricante JMC, de las siglas Jianling Motors Corporation, lanzó una nueva marca de pick up llamada Dadao que se lanzó el pasado año y su primer modelo se asienta sobre una nueva plataforma que cuenta con mucha tecnología de alta gama ya que fue desarrollada junto a Ford.
Actualmente, JMC mantiene asociaciones con varios fabricantes, que además de Ford se incluyen Isuzu y Changan, mientras que es responsable de la producción del primer vehículo de la marca Jenhoo NEV llamado EV48. Y si bien su línea de modelos comprende SUV, furgones y camionetas, ahora dijeron lanzar esta nueva marca que ya ofrece una pick up por demás versátil.
Dadao, la nueva marca de pick up que busca ser Premium
El fabricante chino que se lanzó a la industria automotriz en 1993 posiciona la marca Dadao por encima de su línea de modelos actual e, incluso, intentaron inventarle una categoría independiente. Sí, la denominación de esta pick up se denomina PUV, que significa Possibility Unique Vehicle.
Sí, suena extraño, pero JMC fue aún más lejos. Según sus representantes, esto del PUV demuestra que las pick ups Dadao ya no son sólo vehículos utilitarios sino modelos multifuncionales con un rendimiento decente, características de alta gama y aptos para el día a día.
A diferencia de los modelos de JMC la marca Dadao tiene un nuevo logo que representa cinco “avenidas” (ese es el significado de Dadao, además de tratarse también del nombre de una cuchilla gigante). Cada letra del nombre de Dadao y cada avenida del logotipo representan valores específicos de esta nueva marca.
La primera pick up lanzada al mercado por Dadao fue plasmada sobre una nueva plataforma desarrollada conjuntamente por JMC y Ford. Admite carrocerías desde los 4,8 metros de longitud hasta los 5,7 y una distancia entre ejes de 2.700 a 3.500 mm.
Inicialmente, Dadao estará compuesta únicamente por un modelo de pick up y tres versiones, pero su plataforma también podrá sustentar a los SUV o furgones o vans medianas. En cuanto a los sistemas de propulsión, esta moderna plataforma admite modelos ICE, EREV (extensor de alcance), PHEV, BEV y FCEV (hidrógeno).
Cómo es y qué motores tiene la nueva pick up China
Inspirada claramente las pick up americanas como la Ford F-150, la gama Dadao mantiene un diseño en bloque con una línea alta del capot, guardabarros anchos, faros grandes y una parrilla cromada de grueso tamaño. La versión estándar no tiene ningún embellecedor de plástico en la parte inferior de la carrocería, pero la versión todoterreno sí.
Disponible en diferentes versiones, la primera es una variante comercial, la segunda es para clientes privados y la tercera es una versión para uso todoterreno. Las dimensiones son de 5.450, 5.685 y 5.706 mm, respectivamente, por lo que se ubicaría por tamaño entre una Ford Ranger y una F-150, con una distancia entre ejes que varía de 3.270 a 3470 mm, y una distancia al suelo es de 220 mm.
El interior de esta nueva pick también varía según la versión. El instrumental puede ser analógico o digital y puede contar con una gran pantalla principal flotante de 12 pulgadas, que puede girar hacia el conductor en la variante Premium. La calidad, según el fabricante, está por encima de la media del segmento.
Por último, y siendo una de las novedades más interesantes, es que debajo del capot encontramos dos motores de origen Ford: un motor naftero Ecoboost de 2,3 litros que genera 258 CV y 450 Nm y un diésel Puma de 2,3 litros de 177 CV y 450 Nm. Ambos pueden funcionar en conjunto con transmisiones manuales o automáticas y tracción total.