Convierten un clásico Porsche en una pick up con tracción 6×4 y lo subastan a una fortuna
Compuesta por piezas de algunos de los modelos más emblemáticos de la marca, esta pick up Porsche es única por muchos aspectos. Conocelos.
Las pick up se volvieron tan populares en las últimas décadas que además de encontrar una gran variedad de marcas y modelos también las personalizadoras comenzaron a rediseñarlas para uso deportivo, off road extremo o simplemente una conversión de diseño.
Pero, ¿qué tan populares se volvieron las pick up? Parece ser que más de la cuenta, tanto que talleres oficiales como aquellos artesanos de la industria logaron convertir diferentes autos en camiones tras diversas modificaciones. Un claro ejemplo es este Porsche transformado en un modelo 6×4 con caja de carga.
La historia del Porsche transformado en pick up
El auto en cuestión es un Porsche 944 de 1987 muy poco convencional por el diseño y su caja de carga que lo convierten en la primera pick up de la marca (al menos que hayamos visto…). Se trata de una conversión que un dueño del auto decidió hacer y cuya fabricación se prolongó entre 1995 y 2021, y en la que se necesitaron más de 2.500 horas de trabajo.
Puede que sea un 944, en su mayoría, pero gran parte de las piezas proceden de algunos de los modelos más valorados de Porsche. Los faros delanteros, por ejemplo, son del extremadamente raro 924 Carrera GT; las ruedas son unidades BBS del mismo tamaño que las que se encuentran en el 911 Turbo de la generación 993; tiene accesorios de un 944 S2; y debajo del capot hay un motor de 4 cilindros de 3,0 litros y 240 caballos de fuerza del 968 que tenía originalmente 211 CV.
En la parte trasera, lógicamente, se encuentra la joya de la corona de este Porsche pick up: una gran plataforma de carga que alcanza los 2,05 metros de longitud. Allí, se encuentra una caja de almacenamiento de aluminio que se puede utilizar para guardar el techo targa personalizado de la cabina mientras que traslada un scooter.
Entre las adopciones se encuentra un portón trasero desmontable junto a un enganche de remolque, pero no se proporciona ninguna capacidad tanto de la caja o al momento de remolcar. En el interior, pocos fueron los cambios recibidos, ya que se parece en gran medida a la mayoría de los Porsche de 4 cilindros de su época original. Salvo por la inscripción «Pick up» en el volante, que es un claro indicio hacia donde apuntó esta transformación.
Los paneles de toda esta zona de la carrocería fueron hechos a medida y mantienen la forma cuadrada del Porsche original, culminando con guardabarros más anchos sobre las cuatro ruedas traseras. También se fabricó un nuevo paragolpes, que es prácticamente uno enganche de remolque y cámara de marcha atrás trae, y se pueden ver tubos de escape cromados y luces traseras LED redondas.
Debajo de la caja de carga se encuentran dos ejes, siendo que el adicional proviene de un Audi 200 Turbo y está equipado con una barra de suspensión Panhard que permite mejorar la dirección y está diseñado para evitar el desgaste desigual de los neumáticos. Vale resaltar que ambos ejes trasero tienen tracción, es decir, es una pick up 6×4.
Esta transformación estuvo en manos de la misma persona todos estos años, pero ya está lista para mudarse a un nuevo hogar. Actualmente, se encuentra en Karlsbad, Alemania y no sufrió ningún accidente además de tener la certificación TÜV (la inspección técnica de vehículos alemana) y es válida hasta marzo de 2025.
La oferta inicial por quien quiera tener en su garaje a esta Porsche pick up es de 99.990 euros (unos 112.000 dólares) y se puede ver en el sitio web de subastas alemán Kickdown. ¿Muy cara? Sí, parece mucho, pero vale considerarla una ganga en comparación con productos únicos basados en un Porsche. Y además, este modelo viene con un 50% más de ruedas…