La pick up de Chevrolet con el andar más distinto: nuevo modo y uso especial
Una pick up full size de Chevrolet que se actualizó hace un muy poco ya suma una innovación sin precedentes en su segmento. Cómo funciona, para qué sirve, para quiénes está pensada y por qué la convierte en única.
La Chevrolet Silverado EV 2025 se vuelve más versátil y con el andar más distinto de una pick up al poder conducirse en diagonal. Esto es posible por su nuevo modo denominado Sidewinder, que le permite desplazarse en dicha dirección a bajas velocidades.
Si bien implica una innovación para Chevrolet, no es algo 100% nuevo u original. Esto se debe a que esta función es esencialmente la versión del CrabWalk de GMC. Viene de serie en la RST 2025, pero se añadirá a la RST First Edition 2024 como parte de una actualización inalámbrica.
Cómo funciona Sidewinder y su impacto en la Silverado
Chevrolet presentó hace pocos meses la Silverado EV 2025 y ya le está aplicando mejoras. Si bien estas no son estéticas ni tampoco se aprecian a simple vista, sí influyen positivamente en el andar.
A partir de tomar una página del libro de GMC, decidieron agregar su propia versión del famoso CrabWalk del Hummer, pero en la pick up full size del momento. En un contexto en el que los detalles marcan la diferencia, la posibilidad de andar en diagonal y satisfacer a los más aventureros puede contribuir al crecimiento de sus ventas.
Así, Sidewinder o el nuevo modo de conducción se activa a través del sistema de infoentretenimiento y posibilita que las cuatro ruedas giren en la misma dirección. Concretamente, la camioneta eléctrica se desplaza en diagonal a velocidades de hasta 20 mph (32 km/h).
Dado que no es algo que los conductores empleen todos los días, está un poco escondido. Sin embargo, la firma del moño aseguró que los propietarios lo aplican presionando el ícono de Controles y luego navegando hasta Dirección Trasera. Allí pueden seleccionar el modo Sidewinder, que se confirma con gráficos en la pantalla de infoentretenimiento y un mensaje en el panel de instrumentos.
Cuándo conviene utilizarlo
Una vez activado el Sidewinder, la Chevrolet Silverado EV RST se mueve en diagonal. Desde la marca norteamericana señalaron que sirve para una variedad de situaciones. Desde espacios de estacionamiento estrechos hasta terrenos difíciles en un contexto de aventura.
Cabe mencionar que esta función para la Silverado se ofrece de serie en todas las EV RST 2025. Y próximamente se sumará a las EV First Edition RST existentes mediante una actualización inalámbrica. ¿Cuándo exactamente? A principios del próximo año.
Y eso no es todo. La Silverado EV 2025 incorpora también una nueva versión LT que cuesta 75195 dólares y cuenta con una autonomía de hasta 408 millas (657 km). Incluye, a su vez, nuevos paquetes de baterías con diversas opciones de rangos.
Se trata sin duda de una de las pick ups full size más innovadoras del último tiempo. No solo es potente, eléctrica y con altas capacidades. Ahora también se puede conducir de una manera distinta, por lo que la expectativas en cuanto a performance de venta es muy positiva.