pickups |

Chevrolet planea vender en la región una S10 deportiva

Chevrolet estaría ultimando detalles de lo que será una nueva versión de su pick up S10. Denominada Z71 tendrá un perfil general deportivo, y quizás mayor potencia.

chevrolet-s10-deportiva

Según informó el sitio GM Authority, Chevrolet está trabajando en una variante denominada Z71 para su chata mediana, que apelará a un aspecto más agresivo y deportivo. Esta novedad en cuanto a producto se da tras el anuncio de una inversión en Brasil para la planta que la marca del moño dorado posee en San Caetano do Sul.

Desde el portal confirmaron que la futura Chevrolet S10 Z71 estará pensada para abastecer la creciente demanda de este tipo de productos en mercados como Brasil o Argentina. El segmento de pick ups está en una clara etapa de crecimiento, con la Toyota Hilux a la cabeza seguida por las Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

Mirá también: Chevrolet Silverado Trail Boss Z71, a prueba en Cariló

La buena noticia también surge porque será la primera vez en sus casi 25 años de vida que la pick up de General Motors incorpora una variante de estas características, la cual buscará ofrecer un aspecto más robusto y agresivo que le permita mejorar sus aptitudes para circular fuera del camino y competir directamente con la Ford Ranger Storm, una variante comercializada únicamente en Brasil.

Chevrolet S10 Z71, la nueva deportiva

En cuanto al equipamiento, se estima que la futura versión quedará posicionada un escalón por debajo de la High Country, que es actualmente la tope de gama en cuanto a dotación de confort y seguridad. Esto quiere decir que tal vez esté apoyada sobre una LTZ, aunque con algunos accesorios extra y posiblemente, mejoras en lo que se refiere a suspensión.

Lo que aún no se sabe es si tendrá cambios es su planta motriz: todo indica que la versión Z71 de la Chevrolet S10 conservará el impulsor 2.8 turbodiésel que entrega 200 CV y un torque de 500 Nm. Este bloque se combina a una caja automática de seis marchas y un sistema de tracción integral con la posibilidad de contar con reductora.

Con esta información, solo resta esperar algún adelanto o boceto de la Chevrolet S10 Z71 (las imágenes corresponde a la Colorado), que tiene prevista su develación para los próximos meses, al menos en Brasil, para después hacer lo propio en el mercado nacional, donde la S10 busca subir posiciones en el ranking de ventas frente a sus rivales.

chevrolet-s10-deportiva

chevrolet-s10-deportiva

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *