La Chevrolet Colorado pierde su motor base: 310 caballos para toda la gama
La pick up mediana de la marca del moño abandona el motor base y ahora, al igual que su hermana GMC Canyon, ofrece solo el más potente.
La Chevrolet Colorado está simplificando su línea 2025 pero para bien. Así como sus rivales de segmento actualizaron su gama para este año con ligeros cambios en las versiones, la pick up mediana dejará de lado el motor más pequeño y de menor potencia, según informó el sitio GM Authority esta semana.
De esta manera, la Chevrolet Colorado 2025 busca achicar la brecha que existe frente a la Toyota Tacoma, la más vendida del segmento, y la Ford Ranger, la otra referente. Además, esta maniobra pone a la pick up en línea con su hermana, la GMC Canyon, que también tiene una oferta de tren motriz único.
Chevrolet Colorado 2025: solo con el motor más potente y caja automática
Para el modelo 2025, la Chevrolet Colorado dejará de lado el motor base de cuatro cilindros turboalimentado de 2,7 litros y 237 caballos, algo que ningún fanático de la pick up extrañará. Esto eleva la oferta de productos en el mercado norteamericano a tal punto que toda la gama tendrá la misma potencia que la variante más extrema: la ZR2 Bison.
Con misma cilindrada, el denominado TurboMax de 310 caballos (73 más que la opción de entrada de gama) es ahora el único bloque disponible en la gama de la Chevrolet Colorado. Con 430 libras-pie de torque (unos 583 Nm) también hace la diferencia, ya que ofrece 170 libras-pie de torque extras (230 Nm).
La pick up gemela de la Chevrolet Colorado, la GMC Canyon, ya ofrecía una única opción de motor, por lo que ahora ambos modelos están alineados. Incluso son bastante simplificados en términos de opciones, con una cabina, un tamaño de caja y una única transmisión automática de ocho velocidades, por lo que no está nada mal que la marca del moño se deshaga del motor de menor potencia.
El antiguo motor base era mecánicamente muy similar al L3B que queda en oferta, incluso contaba con el mismo turbocompresor, pero estaba en un nivel de ajuste inferior debido a un subconjunto menos robusto y a la falta de inyectores directos para enfriar los pistones.
Por lo tanto, la potencia extra no se trataba solo de ajustes de software. Con el motor turboalimentado de cuatro cilindros L3B de 2,7 litros y cuatro cilindros, la Chevrolet Colorado puede remolcar hasta 3.400 kilos, mientras que las prestaciones auguran un 0 a 60 millas por hora (100 km/h) en unos 8 segundos.
El único diferencial en el que pensarán los usuarios es el mayor consumo de combustible. Sin embargo, el motor básico no resultaba más económico que la opción de alto rendimiento, y el consumo de la Chevrolet Colorado se ve afectado principalmente por la elección de neumáticos.
Por ejemplo, y según datos oficiales, los cauchos Goodyear Wrangler de la opción ZR2 redujeron el consumo mixto de 19 millas por galón a 16 frente a los de la opción tope de gama, por lo que las versiones de entrada con equipamiento acotado serán las que más beneficiadas se verán con el impulsor de 310 HP.
Con un 10% más de potencia y más de 100 lb-ft más de torque que el motor turbo de cuatro cilindros de 2.4 litros de base de la Toyota Tacoma, la Chevrolet Colorado ahora tiene una base más sólida de la número uno. A la espera de los precios por parte de GM, se estima que esta modificación no tenga un gran costo adicional.