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Adiós a los 253 CV: con la Maverick Hybrid, Ford deja de lado el turbo

La Maverick Hybrid será uno de los lanzamientos más importantes de Ford Argentina en este 2023. ¿Por qué será una opción a tener en cuenta?

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Meses atrás, la Maverick Hybrid fue confirmada por Ford Argentina en un evento donde la marca se centró en la electromovilidad y los futuros productos que están en carpeta para nuestro mercado, siendo la pick up compacta la más interesante para el usuario local.

Ahora, la flamante versión de la camioneta mexicana, que dicho sea de paso es la primera de su segmento en contar con un sistema híbrido, llegó a Brasil a modo de anticipo antes de su lanzamiento en aquel mercado, por lo que las intenciones de Ford de sumar su gama eléctrica a la región es más seria de lo que parece.

El sitio @falandodecarro tuvo la posibilidad de asistir al evento en el país vecino y también aportó algunos datos. Quizás lo más interesante tiene que ver con el consumo de la Maverick Hybrid, ya que en Brasil Ford anunció las cifras promedios que tendrá.

Así es la Maverick Hybrid

En términos de diseño, la única diferencia a la vista son las llantas con un diámetro más generoso y un perfil bajo de neumáticos, lo cual da a entender que Ford apunta a un tipo de uso más urbano con esta versión de su pick up, al contrario de la alternativa naftera que incorpora algunas soluciones para salir del camino con el paquete FX4.

Si hablamos del tren impulsor, se trata de un bloque conocido que ya utiliza en nuestro mercado el Kuga: un 2.5 de ciclo Atkinson que se combina a uno eléctrico para generar en conjunto 193 CV, unos 60 CV menos frente a la variante con el poderoso EcoBoost de 253 CV.

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Claro que el as bajo la manga de la mecánica electrificada estará en los consumos y lógicamente en el nivel de emisiones contaminantes. Según Ford Brasil el promedio estará por debajo de los 6 litros cada 100 km, lo que permite una autonomía que superará los 800 kilómetros.

Más allá del beneficio por el lado del consumo, también hay que recordar que en varias provincias de nuestro país los vehículos híbridos están exentos del pago de patente, algo que podría inclinar la balanza en la dicotomía entre ambas motorizaciones.

Ahora bien, ¿Se la aguanta con menos potencia? En Estados Unidos, la marca del óvalo anuncia que las capacidades de la Maverick Hybrid se ven disminuidas respecto de la naftera. Así las cosas, la capacidad de carga no cambia (680 kg), pero el arrastre se reduce a la mitad. Igualmente, habrá que esperar todos los datos técnicos para nuestro país una vez que el lanzamiento se concrete.

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