Adelanto: así sería la nueva generación de la Chevrolet S10
Fabricada en Brasil, la Chevrolet S10 se prepara para recibir un moderno rediseño con reminiscencias a una de sus hermanas norteamericanas.
La nueva generación de la Chevrolet S10 ya se está probando en el país vecino y todo indica que tendrá un diseño similar a la Colorado que se comercializa actualmente en Estados Unidos, si bien se comenta que podría mantener el chasis actual y quizás el impulsor.
En los últimos días aparecieron algunos prototipos de la nueva Chevrolet S10 que fueron capturadas por diversos sitios brasileños, pero muestran un grueso camuflaje que no permiten distinguir sus líneas. Si bien todavía falta conocer en primera persona la silueta final, la gente de KDesign realizó su propio boceto que muestra cómo podría lucir el modelo definitivo.
Más allá de las imágenes que encontrarás al final de la nota, se espera que la nueva Chevrolet S10 cuente con una imagen más agresiva, con un capot más elevado y una parrilla más protagonista bien al estilo yanqui.
El porqué del diseño de la nueva Chevrolet S10
Meses atrás, se presentó en Estados Unidos la nueva generación de la Colorado, por lo que hubo mucho revuelo en el Mercosur al ver que todo indicaba que el desarrollo de ambas pick ups fue un proyecto unificado y por eso se espera que la próxima Chevrolet S10 comparta varios aspectos con esta pick up.
Más allá de esto, todavía no se sabe con certeza cuáles serán los cambios más sustanciales de la futura pick up mediana, pero en el país del norte la Colorado se anunció como una versión “más potente, robusta y con un mejorado nivel de tecnología aplicada al confort y la seguridad”. Esto significó, además de una evolución en la arquitectura, un incremento en las dimensiones y una mejora en la dotación.
Te puede interesar: V6 y biturbo: Ford presentó la Ranger Raptor más potente de la historia
En la región, la Chevrolet S10 tuvo su última actualización en 2020 cuando se presentó un ligero rediseño que refrescó su imagen y trajo consigo mejoras en el equipamiento de seguridad y también por el lado tecnológico, con la incorporación de WiFi a bordo solo nombrar una novedad.
Además, la pick up mediana mantuvo el motor 2.8 turbodiésel de su antecesora pero con una nueva turbina que mejoró la respuesta del impulsor, aunque en los papeles mantuvo los 200 CV y 500 Nm de torque de la versión anterior.