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YPF desarrollará una red de carga nacional para el transporte a GNC

El transporte sustentable y la importancia de ampliar la red de gas será parte de la próxima gran inversión de YPF a nivel nacional.

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YPF, la petrolera más importante a nivel nacional, y sus representantes fueron parte de la segunda edición del Foro Sustentable, un seminario organizado por Scania Argentina en la Ciudad de Buenos Aires que busca formalizar puntos en común con grandes empresas para cuidar el medio ambiente y alcanzar la transición hacia el uso de energías más limpias.

Bajo este contexto, que tuvo lugar en el Malba, el responsable de Gas de la estatal YPF, Marcelo Núñez, anunció  la construcción de una gran red troncal para abastecer al transporte de cargas a GNC, el cual crece considerablemente y del que ya existes unidades de producción nacional.

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YPF y su estrategia con el GNC

Sin dudas, el anuncio por parte del vocero de YPF fue una de las noticas más resonantes del seminario. “Hoy Argentina tiene los gasoductos saturados gracias al Plan Gas. Si se quisiera usar más el GNC habría que tener más gasoductos y ampliar la distribución. Es clave favorecer la disminución de la huella de carbono y generar divisas, ya que se gastan U$S 2.000 millones anuales en importaciones”, aseguró Núñez.

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Por otra parte, Núñez señaló que si el país busca tentar a los transportistas a utilizar camiones a gas y que este combustible alternativo deje de ser uno de segunda, es necesario desarrollar 5 corredores nacionales con grandes estaciones de carga rápida (con tiempo máximo de 8 minutos) y no más de 300 km entre puntos.

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De esta manera se modifica el modelo de logística, valor de reventa y abastecimiento, para que cierre la ecuación para todos lo que componen el sector de la logística. “Queremos que nos ayuden a identificar las barreras y solucionarlas. El modelo YPF de transporte de carga empezará con bases en Añelo y Zárate y a partir de ahí se extenderá hacia otros corredores”, apuntó Núñez.

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Como adelanto, el vocero confirmó que uno de esos corredores será Buenos Aires-Rosario-Córdoba, con surtidores de alto caudal, con carga de GNL (gas natural licuado), GNC y otros combustibles, mientras que el transporte público de pasajeros a gas también se beneficiará en ciudades medianas y grandes con más estaciones de carga.

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