novedades |

VW Camiones y Buses se sumó al “Día de la Tierra” con una historia sustentable

En el marco del Día Internacional de la Tierra, VW Camiones y Buses aporta un granito de arena junto a clientes que buscan preservar el medio ambiente.

vw-camiones-y-buses-camionera-loma-negra

VW Camiones y Buses se sumó al Proyecto 1 Hour, una iniciativa del grupo a nivel global, para charlar sobre cómo preservar el medio ambiente. En el marco de esta acción, y siendo el Día Internacional de la Tierra y Cuidado del Medio Ambiente, el periodista Mariano Molo acerca historias de empresas que de diferentes formas cuidar nuestro planeta.

Desde empresas destacándose dentro de la higiene urbana; pasando por cooperativas que brindan agua de calidad y hasta grandes empresas hormigoneras, el cuidado del medio ambiente es parte del negocio mediante acciones como la reducción del consumo de energía y agua, el reciclaje y la reutilización de materiales.

Te puede interesar
VW Camiones y Buses celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

“El Proyecto 1 Hora dentro de VW es una actividad 360°, donde todos los empleados participamos en pensar cómo mejorar nuestro planeta. Hoy y gracias a Mariano Molo, acercamos diferentes empresas que también están comprometidas con el lugar donde vivimos. Nos llena de orgullo que se sumen a la causa y que nuestros vehículos sean parte de esto”, afirmó Analaura Zotti, Responsable de Marketing de VW Camiones y Buses.

VW, Loma Negra y el cuidado del medio ambiente

Loma Negra es una empresa dedicada a la producción y distribución de elementos utilizados para la construcción, destacando su comercialización a distribuidores mayoristas, productores de concreto y clientes industriales. Están ubicados en diversas localidades del país, contando con diferentes plantas productoras, y su casa central se encuentra situada en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Mujeres al volante: Madre, camionera y también influencer

Comenzó sus actividades en 1926, y recién en 1998 inaugura la división Lomax enfocada al transporte de hormigón elaborado. Gran parte de la flota logística de la compañía está conformada por camiones VW Worker 26.260 en su configuración 8×4 con eje direccional doble, un equipamiento específico para realizar este tipo de tareas.

Confirmado: Volkswagen comenzará a producir camiones y buses en Argentina a fines de 2023

Dámaris Jacqueline Cabrera, conductora profesional de camiones y operaria especializada en Mixer de la planta de Don Torcuato, Buenos Aires, señaló: «Mi labor es preparar el hormigón y transportarlo hasta la obra donde luego se lo descarga de diferentes maneras dependiendo para qué será utilizado».

Asimismo, Dámaris destacó las acciones de cuidado medioambiental que efectúa la compañía, entre las que se destaca el reciclado de hormigón sobrante, con los cuales se realizan cubos para dividir la materia prima en la planta, como arena, piedra, etc.

Te puede interesar
Pará, mirá, saludá: Volvo y su interesante campaña de educación vial para niños

Otras patas importantes dentro de Loma Negra que contribuyen a un mejor planeta son el sistema de riego continuo para reducir la elevación de polvo en el aire y por consiguiente prevenir contaminar el lugar, y la realización de un proceso por el cual se reutiliza el agua principalmente en el lavado de las unidades, tarea desarrollada al finalizar cada rutina laboral.

vw-camiones-y-buses-camionera-loma-negra

revista tm digital

vw-camiones-y-buses-camionera-loma-negra