novedades |

VW Camiones y Buses presentó en Bioferia su primer camión 100% eléctrico

El e-Delivery, es el primer camión eléctrico desarrollado en la región por VW Camiones y Buses, y ya se muestra en las ferias más importantes de Argentina.

vw-camiones-y-buses-bioferia-2023

VW Camiones y Buses, división de pesados del Grupo Traton y prima hermana de Scania, MAN y Navistar, participó con su e-Delivery, el camión 100% eléctrico, en la Bioferia, el encuentro de sustentabilidad y consumo responsable más importante de Latinoamérica, que se desarrolló en el Hipódromo de Palermo.

Este novedoso camión impulsado a baterías representa la última tecnología en términos de electromovilidad, y su reconocimiento y éxito son notables en los mercados en donde ya se comercializa.

Te puede interesar
Se vendió el primer camión eléctrico en Argentina, ¿De qué marca y quién lo compró?

«Creemos en una sociedad involucrada en el cuidado del planeta y su gente, invitamos a los visitantes del Stand de VW Camiones y Buses a conocer nuestro e-Delivery y ser parte del cambio por el medio ambiente», dice Leonardo Soloaga, Director de Ventas Internacionales de VW Truck & Bus.

Volkswagen e-Delivery: características, autonomía y precio

El e-Delivery combina la más moderna tecnología de transporte con un ecosistema completo que garantiza la recarga, las prestaciones y la búsqueda del mejor costo total. Fue el ganador del premio UOL Carros en la categoría Tecnología en 2021, además del Top of Mind Transport Award 2022 en la categoría Innovación Tecnológica.

Te puede interesar
Iveco Bus develó su nueva gama de modelos eléctricos

En la Bioferia, por su parte, VW Camiones y Buses contó con un espacio propio donde además de conocer el e-Delivery hubo actividades de sustentabilidad de la mano de ReforestArg.

Estas acciones invitaron a reflexionar a los visitantes sobre las plantaciones conscientes y a participar de distintas actividades dentro del stand y en las Redes Sociales, con el objetivo de ser parte de la restauración de los bosques nativos degradados y sumar su colaboración.

De esta manera, la división de pesados de la alemana colabora con el «Bosque VW» de la Fundación Grupo Volkswagen que tiene como objetivo plantar 25.000 árboles nativos para el 2025 en zonas devastadas por los incendios.

Te puede interesar
Mercedes revoluciona el transporte con su nuevo bus eléctrico con pila de combustible

«Es un gran orgullo acercar nuestro nuevo camión eléctrico e-delivery a este tipo de evento combinando con diferentes acciones sustentables. Esto es parte de un nueva Volkswagen que tiene como objetivo preservar el medio ambiente», Analaura Zotti, responsable de Marketing de VW Camiones y Buses.

vw-camiones-y-buses-bioferia-2023

revista tm digital

vw-camiones-y-buses-bioferia-2023