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¡70.000 unidades! Un camión Volvo bate récords en Brasil

Es el modelo más liviano que Volvo ensambla en su planta de Curitiba. La unidad récord se convirtió en el primer 0km de una empresa familiar.

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Volvo Truck & Bus Brasil está de festejo: la empresa transportistas Transportes Rech Matos de Rio Grande do Sul, la ciudad más habitada de Porto Alegre, adquirió nada más y nada menos que la unidad número 70.000 de uno de los camiones fabricados por la empresa sueca en Brasil.

El modelo en cuestión también es el primer 0km que adquiere esta empresa familiar comanda por Jadenir Cardoso de Matos, en la que trabaja junto a su esposa Deluana Rech de Matos, el cual se suma a los otros dos modelos 2007 y 2012. “Este es un momento decisivo en nuestras vidas. Es una adquisición largamente esperada. Trabajamos duro para lograr esta objetivo: tener nuestro primer camión nuevo”, aseguró Jadenir

El modelo que alcanzó la importante cifra es el VM, el camión más liviano que Volvo produce desde 2003 en el centro industrial que la marca posee en Curitiba. Se trata de una configuración chasis 6×2 de 270 caballos, que cumplirá la labor de trasladar cereales desde Rio Grande do Sul hasta San Pablo.

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Volvo VM, una historia exitosa

El VM inauguró en el segmento semipesado el concepto de vehículos con una cabina chica pero cómoda y motores de mayor potencia que la media del nicho. Además de la seguridad como estandarte, el confort para el conductor siempre estuvo presente, con una columna de dirección multirregulable, inclinación hidráulica de la cabina y una inédita caja manual de 9 mechas inédita para la época. El modelo también fue el primero en contar con suspensiones parabólicas de fábrica, además de un avanzado chasis para una mejor distribución de la carga y mayor volumen transportado.

Con el paso de los años y las nuevas generaciones, el VM fue evolucionando con el lanzamiento de los motores Euro 5 y hasta la inclusión de un eje de 43 toneladas con bloqueo de diferencial. Pero, uno de los pasos más importantes del modelo fue la adopción de la reconocida caja automatizada I-Shift, la misma que equipa a los modelos Volvo FM y FH, que supuso un salto en tecnología, productividad y confort.

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Otra gran innovación fue el VM con PBT (Peso Bruto Total) de 32 toneladas, 5.3 toneladas más de capacidad de carga que la versión anterior, para los segmentos de movimiento de tierras, minería ligera y construcción. Hasta la fecha, el VM 330 6×4 off road es el camión más robusto con la mayor capacidad de carga útil en su categoría.

La frutilla del postre se conoció en 2017, cuando Volvo presentó el primer camión autónomo en Brasil desarrollado, justamente, sobre la base de un VM. La versión está diseñada para operar en la cosecha de caña de azúcar, y se conduce de forma autónoma sin la intervención del conductor a lo largo de las líneas de la plantación. Con una precisión de dirección de 2,5 centímetros, reduce al mínimo las pérdidas de productividad provocadas por el pisoteo de las ruedas durante la cosecha, un grave problema en la industria de la caña de azúcar en Brasil.