novedades |

Volvo Trucks lanza REACON, su programa de piezas reacondicionadas

Volvo Trucks & Buses ya dispone en Argentina de REACON, un programa para el reacondicionamiento de componentes orgánicos de sus camiones.

 

volvo-lanza-reacon-piezas-reacondicionadasFiel a sus clientes, Volvo Trucks & Buses Argentina continua en la búsqueda  para garantizar la disponibilidad del camión, lograr beneficios económicos y otorgar una segunda vida a sus componentes. Bajo estas premisas nace REACON una nueva apuesta a nivel nacional.

Este nuevo beneficio para usuarios de la marca toma como base el parque circulante de camiones Volvo en nuestro país, que está ingresando en una etapa donde ciertas unidades precisan reparaciones de magnitud debido, normalmente, por el desgaste.

¿Para qué sirve REACON de Volvo Trucks?

Para asegurar la disponibilidad de las unidades, generar un menor costo para los clientes y darle un segundo uso a sus piezas, la marca sueca desarrolló este programa denominada REACON para el reacondicionamiento de componentes orgánicos de sus camiones.

Te puede interesar
Volkswagen y sus pesados aumentaron las ventas de repuestos y accesorios en 2023

A través de un proceso productivo local, en esta primera etapa la compañía ofrece la posibilidad de adquirir una caja de velocidad Reacondicionada, la cual es reparada a cero, siempre con piezas originales y cuenta con 2 años de garantía montada en todos los puntos de servicios de Volvo.

Te puede interesar: Qué ofrece Volvo Connect, la nueva herramienta virtual para camiones

El beneficio es económico ya que, entregando su caja usada/dañada el cliente recibe una reparada a nuevo, a un costo más bajo que una caja nueva. “Hasta hoy el cliente tenía 2 alternativas: comprar una nueva caja o repararla. Con REACON nace una tercera opción”, señala Gabriel Angulo, gerente de Servicios de Volvo Trucks Argentina.

Otro punto importante del programa radica en el beneficio que se produce a nivel de disponibilidad de la unidad ya que el tiempo de reparación de una caja es mayor que reemplazarla por otra.

Te puede interesar
Volkswagen y sus pesados aumentaron las ventas de repuestos y accesorios en 2023

“Todo el proceso de reacondicionamiento de las cajas se hace en los talleres de Volvo y está homologado por la planta de Brasil, tanto en las herramientas utilizadas como en la capacitación de técnicos”, asegura Angulo.

Lógicamente, esta iniciativa también significa darle un segundo uso a los componentes, con un impacto en la sustentabilidad, porque no se generan desperdicios y se alarga la vida útil de las piezas.Comenzamos con cajas y la idea es extender este programa a otros 3 nuevos componentes durante el 2023”, concluyó el directivo.

Te puede interesar
Volkswagen y sus pesados aumentaron las ventas de repuestos y accesorios en 2023

volvo-lanza-reacon-piezas-reacondicionadas
revista tm digital