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Volvo Trucks renueva su concesionario clave en la Patagonia

Luego de 17 años, la concesionaria oficial Ruta Sur Trucks cambia su nombre comercial a Decker tras una inversión de 9 millones de dólares.

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La compañía Volvo Trucks y Buses concibe a su red de concesionarios como un aspecto estratégico de sus operaciones en el país. En 20 años en la Argentina, la marca sueca quintuplicó la cantidad de esos puntos de servicio y talleres in situ, llevándolos de 6 a los 30 que hoy cubren la geografía nacional.

Dentro de ese proceso, fue clave su llegada a Bahía Blanca, donde en 2002 desembarcó a través del concesionario oficial Ruta Sur Trucks, que aceleró la expansión de la firma hacia el sur de la provincia de Buenos Aires y luego a la Patagonia.

Ahora, Ruta Sur Trucks cambia su nombre comercial a Decker como parte de un proceso de crecimiento e innovación que supuso una inversión acumulada de 9 millones de dólares desde el año 2017, y que eleva la propuesta de servicios de Volvo Trucks en país.

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Durante ese período, la firma se expandió y hoy cuenta con otros 4 puntos de atención: Mar del Plata, y Quequén (Provincia de Buenos Aires), Allen (Rio Negro) y Comodoro Rivadavia (Chubut). Así, presta servicio en zonas de alta demanda, a las que asiste con 99 bahías de servicio, 5 puntos de venta, 15 vehículos de auxilio, 3.000 m2 cubiertos de taller y 60 empleados.

Volvo Trucks crece en el sur

El crecimiento y expansión de Decker y por consiguiente de Volvo Trucks en esa región del sur empalma con el desarrollo de la industria logística en la zona a partir del corredor productivo que une el puerto de Bahía Blanca con Vaca Muerta, el yacimiento que es la gran apuesta estratégica nacional para recuperar el autoabastecimiento energético.

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Según datos del Ministerio de Transporte, el Puerto de Bahía Blanca movilizó en 2020 y a pesar de la pandemia 220.000 camiones, en un movimiento que supuso, además, unas 23 millones de toneladas y casi mil buques exportados.

En tanto, durante los primeros cinco meses de 2021 el movimiento de mercaderías alcanzó las 6.745.740 toneladas exclusivamente en Ingeniero White y Galván y fueron un total de 10.743.976 toneladas las cargas movilizadas en todo el ámbito de actuación del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, incluyendo a Puerto Rosales.

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Sólo en estos cinco meses, la logística portuaria tuvo una afluencia de 107.579 camiones, un dato que refuerza la visión que concibe a ese enclave portuario como la salida natural de la riqueza que producirá Vaca Muerta.

En ese contexto, la inversión de Volvo Trucks y Decker apunta a acompañar el crecimiento del parque circulante de la región con un servicio de excelencia en base a nuevas tecnologías que contribuyen a mejorar la seguridad y el costo de operación de sus clientes.

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“Esta inversión nos ha permitido brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes, duplicar los puestos de trabajo en cada una de nuestras concesionarias, en línea con los 4 ejes fundamentales de Volvo Trucks Argentina: eficiencia de consumo, disponibilidad, calidad y seguridad”, destacó Germán Decker, director General del concesionario.

El equipo de Decker lleva adelante desde hace un tiempo un intenso proceso de innovaciones para mejorar la atención al cliente. Se destacan, entre otras cosas, la constante capacitación de su personal, la completa renovación de los canales de atención y la incorporación de talleres in situ.

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“De esta forma, Volvo Trucks continúa desarrollando soluciones en función a las necesidades de los clientes, invirtiendo en su red de posventa, apostando por la calidad de atención en los servicios para lograr el máximo rendimiento de las unidades y rentabilidad del negocio”, explicó Luz Elena Jurado, la presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina. 

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