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Volvo tiene el camión más vendido de Brasil en 2020

Volvo comienza 2021 con excelentes noticias: su modelo FH fue, una vez más, el camión más vendido en Brasil. Enterate la cifra que alcanzó.

Volvo FH

El Volvo FH de 540 CV mantuvo el liderazgo en el país vecino con la matriculación de 5.870 unidades de enero a diciembre de 2020, según una encuesta difundida hoy por Fenabrave, la entidad que aglutina a los concesionarios de todas las marcas en Brasil. Es la octava vez en 12 años que FH lidera este ranking, que también sitúa al FH de 460 CV en el vice-liderazgo de vehículos pesados, con 3.936 unidades matriculadas en 2020.

“Este resultado demuestra una vez más la gran preferencia que tiene el mercado nacional por FH, un camión que se ha consolidado como la mejor opción en el transporte comercial”, declara Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de Volvo para camiones.

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“Durante años siempre hemos estado en las primeras posiciones en matrículas. Es una prueba de que el transportador brasileño es extremadamente profesional y elige el FH por sus atributos de gran disponibilidad y robustez, alto grado de tecnología embebida y bajo consumo de combustible”, dice el ejecutivo.

Volvo FH

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El director ejecutivo de Volvo recuerda que FH también se ha destacado mucho en el mercado de vehículos usados. Ha sido señalado varias veces como el camión semi-nuevo más preciado del país. En 2020, el FH 540hp 6×4 ganó el primer lugar en el premio “Campeón de la Reventa”, otorgado por la revista Frota & Cia, una de las publicaciones más tradicionales del sector en Brasil.

El premio es un certificado oficial de que el modelo de Volvo tuvo la depreciación de precio más baja en el período de tres años, según la prestigiosa Tabla Fipe, entre todos los camiones pesados ​​con motores superiores a 500 CV.

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FH, que siempre ha tenido una excelente reputación en Brasil, ha crecido aún más en el mercado con la reciente introducción de nuevas tecnologías. Los avances en Aceleración Inteligente han hecho que el modelo sea hasta un 10% más económico, ya que el sistema identifica la necesidad real de par y potencia en función de la topografía y la carga, controlando la inyección de combustible con precisión para reducir el consumo.

Volvo FH

Otro avance fue la distancia entre ejes de 3.500 mm, de serie en los FH 460 4×2 y 6×2, que también se ofrecieron con deflectores laterales para una mejor aerodinámica entre el caballo mecánico y el remolque, proporcionando un menor consumo de combustible.

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Otra tecnología consolidada en FH es la reconocida caja de cambios I-Shift, en su última versión. Uno de los productos de la marca más admirados, el I-Shift permite la optimización de los cambios de marcha y elimina las variaciones en la conducción de los vehículos que cuentan con caja de cambios manual, provocadas por la fatiga del conductor u otras variables. Junto con I-See, una función que utiliza la conectividad GPS para identificar la topografía de la carretera, I-Shift anticipa los cambios de marcha según las pendientes y pendientes, lo que brinda aún más seguridad y ahorros.

FH también es líder en seguridad del transporte comercial. Características como piloto automático con frenado automático de emergencia (ACC2), control electrónico de estabilidad (ESP), monitoreo de carril (LKS), detector de atención al conductor (DAS), entre otros, han sido cada vez más demandados.

Volvo FH

“Contamos con informes de transportistas que dan fe del aporte efectivo de estos recursos para prevenir accidentes. FH fue pionera y sigue liderando el camino en seguridad activa y pasiva”, asegura Cavalcanti. Volvo es mundialmente conocida por producir los camiones más seguros del mundo y, también en Brasil, mantiene el ideal de Cero Accidentes con vehículos de marca.