novedades |

Volvo entrega el primer eléctrico para la construcción

Volvo Trucks entregó en Europa su primer vehículo eléctrico que será utilizado para la construcción. Enterate dónde y qué modelo es.

Volvo eléctrico

En estrecha colaboración con empresas de la industria de la construcción, Volvo Trucks desarrolló soluciones de transporte electrificado que cumplen con los requisitos de la industria en términos de rendimiento, distancia recorrida, manejo de carga y uso eficiente del vehículo. Debido a la ausencia de gases de escape y ruido del motor, los vehículos eléctricos ayudan a crear un mejor ambiente de trabajo y ciudades más limpias y silenciosas.

Mirá también: Según Iveco, Z Truck es el futuro del transporte

Tom Wilhelmsen AS es la primera empresa de transporte de Noruega en utilizar camiones volquete totalmente eléctricos para las operaciones de construcción. El objetivo de la empresa es tener una flota de cero emisiones para 2025 a más tardar. En una ceremonia en las afueras de Oslo el 29 de octubre, uno de los primeros camiones fue bautizado por Erna Solberg, Primera Ministra de Noruega.

“El hecho de que clientes como Tom Wilhelmsen AS puedan utilizar camiones eléctricos para reducir el impacto climático de las operaciones de transporte pesado es fundamental para nuestro trabajo en el transporte sostenible. También es un avance positivo que los gobiernos de Noruega y otros países europeos estén acelerando la ritmo de desarrollo proporcionando incentivos a las empresas de transporte que quieran invertir en vehículos eléctricos con un impacto climático menor “, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Tom Wilhelmsen AS ahora es propietario de tres volquetes eléctricos Volvo FE. El modelo está diseñado para cumplir con los exigentes requisitos de transporte urbano, incluidas las operaciones de construcción ligera, la gestión de residuos y las entregas de mercancías. Tiene tres ejes y un peso bruto vehicular de hasta 27 toneladas.

“Ya comenzamos a usar dos de los camiones y estamos muy satisfechos con los bajos niveles de ruido y, lo más importante, la autonomía. Los conductores estaban un poco escépticos al principio, pero ahora están impresionados con los camiones”, dice Tom Wilhelmsen.

Para más info visite la web de Volvo.