novedades |

Ni camiones ni buses: Volvo lanza dos nuevos modelos eléctricos en el mercado

Volvo presentó dos nuevos modelos eléctricos en la región para tareas específicas de la mano de su división Construction Equipment.

volvo-ce-lanza-maquinas-electricas

Volvo Volvo Construction Equipment (CE) renueva sus productos en la región con el lanzamiento de dos herramientas de trabajos diferentes a lo que volvo nos tiene acostumbrados y que responden a la nueva moda de vehículos impulsados mediantes sistemas eléctricos.

Se trata del lanzamiento en la región, en primera instancia en Brasil, de dos máquinas eléctricas compactas: la Volvo L25 Electric y la Volvo ECR25 Electric, que llegan par ampliar su trayectoria global ofreciendo equipos que se desprenden del combustible fósil.

La iniciativa refuerza el compromiso de la marca con las cero emisiones de CO2 en sus máquinas de trabajo desde 2020 a 2040, como respuesta a la creciente demanda de soluciones ambientalmente responsables, sin comprometer la eficiencia.

La cargadora compacta Volvo L25 Electric y la excavadora compacta Volvo ECR25 Electric llegan al mercado latinoamericano poco después de un éxito establecido en los mercados europeo y norteamericano, y a meses de lanzar el R60, el primer dumper 54 toneladas para la región.

Te puede interesar
Hexatrenes, los nuevos camiones que logran transportar 200 toneladas en terrenos hostiles

volvo-ce-lanza-maquinas-electricas

revista tm digital

Las primeras pruebas en Brasil ya demostraron que las máquinas eléctricas funcionan más rápido que sus equivalentes diésel, lo que aporta ventajas para la operación. Además de una mayor agilidad, los nuevos equipos combinan de forma excepcional versatilidad, silencio y eficiencia energética, todo ello sin emisiones durante el funcionamiento.

“Como parte de este viaje de descarbonización, el objetivo es que el 35% de nuestras ventas globales sean máquinas eléctricas para finales de esta década, como parte de la iniciativa Science Based Target”, asegura Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE en América Latina América.

Volvo L25, la nueva cargadora compacta eléctrica

La Volvo L25 Electric es una nueva cargadora compacta que llega al mercado brasilero con un peso operativo de 5 toneladas y una capacidad de carga de 1,7 toneladas. Con un funcionamiento notablemente silencioso gracias a su sistema de tracción totalmente eléctrico, la máquina no sólo mejora el entorno de trabajo del operador, sino que también se convierte en el equipo ideal para zonas sensibles al ruido, permitiendo trabajar en horarios no convencionales o en ambientes interiores, reduciendo las preocupaciones sobre la contaminación acústica.

Te puede interesar
Más avanzado que nunca: Kenworth presentó el camión más seguro de Norteamérica

volvo-ce-lanza-maquinas-electricas

Ofrece baterías de iones de litio de 48v y 40 kW/h de capacidad que ofrecen hasta ocho horas de funcionamiento, según la intensidad de uso. Con opciones de carga flexibles, es posible recargar la batería al 100% en hasta dos horas, optimizando el funcionamiento y minimizando el tiempo de inactividad. Además, las baterías están protegidas contra vandalismo y diseñadas para soportar hasta 2.500 ciclos de carga completos, asegurando una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento.

Volvo ECR25, la excavadora eléctrica de 2,7 toneladas

La Volvo ECR25 Electric es la nueva excavadora compacta con un peso operativo de 2,7 toneladas. Esta herramienta se destaca por su funcionamiento silencioso, ideal para trabajos en zonas urbanas o sensibles al ruido, como operaciones cercanas a hospitales, por ejemplo.

Te puede interesar
Cigüeñas chinas, los camiones gigantes que pueden transportar hasta 30 autos

Con el aumento de zonas de bajas emisiones en las ciudades, la ECR25 Electric abre nuevas oportunidades de negocio para los usuarios finales y las empresas de alquiler de máquinas. El modelo se destaca también por su diseño compacto, con radio de giro cero, lo que lo hace ideal para aplicaciones en espacios reducidos, como trabajos de excavación de sótanos y demolición.

volvo-ce-lanza-maquinas-electricas

Otro de las aplicaciones en la cual se recomienda es en el campo. La ECR25 Electric está orientada al trabajo en la agroindustria, como en granjas, corrales y todo tipo de manipulación de animales. Al ofrecer un bajo nivel de ruido, no interfieren en el bienestar de la creación, manteniéndola libre de estrés.

Como dato inédito para ambas maquinarias y por primea vez en la industria, Volvo ofrece una garantía extendida de seis años, lo que establece un nuevo estándar de confianza y seguridad en la nueva tecnología, así como mantenimiento gratuito hasta las primeras 1.000 horas de uso.