novedades |

Volvo y sus modelos eléctricos baten récords de ventas en el país más “verde”

Los camiones eléctricos son una realidad y Volvo ya tiene una gama completa para cada aplicación, la cual vende cada vez más flotas en países del tercer mundo.

volvo-fl-electrico-en-australia

Volvo Trucks & Buses puso primera hacia un transporte sustentable, el cual está ocurriendo en muchas partes del mundo, incluida Australia, donde las ventas de camiones eléctricos están comenzando a aumentar, ya que el país se comprometió a generar cero emisiones netas para 2050.

Dado que el transporte representa el 19% de las emisiones de carbono de Australia y el 38% proviene del transporte y la logística, la presión sobre la industria está aumentando para hacer el cambio a la electricidad, sin pasar antes por el gas, como está sucediendo en Argentina.

Te puede interesar
Dos marcas japonesas desarrollarán una pick up en conjunto para el mercado más top

Por estas razones, Volvo recibió un pedido récord de camiones eléctricos desde el país oceánico: la reconocida empresa Team Global Express firmó un acuerdo para incorporar la flota impulsadas a batería más grande hasta la fecha en Australia.

Volvo avanza hacia cero emisiones

Los camiones, que saldrán a las calles de Sídney durante el primer trimestre de 2023, responden a la línea Volvo FL Electric. Estos camiones están diseñados para la distribución urbana y tienen una capacidad de carga máxima de 16 toneladas en esta aplicación.

En total son 36 unidades las que formarán parte de la empresa australiana, todas ellas equipadas con cuatro paquetes de baterías de 66 kWh para aumentar el alcance y mejorar el rendimiento de carga, las cuales alimentan un rotor eléctrico que se une a una transmisión automática de 2 velocidades.

Te puede interesar
Ford detiene la venta de su exitosa pick up por fallas electrónicas en miles de unidades

Te puede interesar: Volvo Trucks Norteamérica vende la flota más grande de eléctricos en EE.UU

Lógicamente, estos modelos eléctricos emiten cero emisiones contaminantes y producen menos ruido que los camiones convencionales, lo que beneficia tanto a los conductores como a los residentes de la ciudad de Sidney.

“Está claro que cada vez más empresas de transporte en todo el mundo ahora quieren comenzar el viaje hacia transportes eléctricos de cero emisiones. Volvo es el primero en comercializar camiones eléctricos pesados en Australia”, señala Martin Merrick, presidente de Volvo Group Australia.

El fabricante sueco de camiones y buses es el único a nivel global que ya cuenta con una gama completa de modelos eléctricos producidos en serie. El objetivo de la compañía es que la mitad de sus ventas globales totales de camiones nuevos sean eléctricos para 2030.

volvo-fl-electrico-en-australia
revista tm digital