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Apuesta sustentable: compran una flota de 1.500 camiones que funcionan con aceite vegetal

Con la electromovilidad en la cúspide, hay empresas que deciden apostar a otro tipo de combustible para sus camiones. Una ellas marca territorio con su nueva flota de Volvo FH Aero impulsada a HVO.

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Los camiones superan ampliamente a los autos particulares si de sistema de propulsión se habla. Hoy en día podemos encontrar modelos que son impulsados a diésel, biodiesel, gas natural comprimido, biogás, hidrógeno, baterías o pila de combustible, por citar algunos ejemplos.

Estos combustibles alternativos que tienen objetivo reducir la contaminación ambiental fueron desarrollados por diferentes empresas automotrices en colaboración con fabricantes de motores o bien mediante alguna joint venture con start up que apuesta a todo lo referente a la electromovilidad.

Con tanta variedad de combustibles disponibles que se pueden adaptar según la matriz energética de cada mercado, hay un “tapado” que también asoma con fuerza y es el HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado), un combustible que se puede producir a partir de residuos, reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 90%.

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Una flota de 1.500 camiones Volvo impulsados a HVO

Volvo Trucks es uno de los fabricantes que cubre la gran mayoría de estos tipos de combustibles, siendo el HVO uno de ellos, por lo que la empresa italiana Lannutti Group anunció una compra récord de los nuevos camiones Volvo FH Aero, que se entregarán a lo largo de 2024 y 2025.

Actualmente, el grupo cuenta con más de 2.500 camiones, que nunca paran de funcionar. Y ahora sumará 1.500 unidades que se destinarán a renovar la flota actual de la compañía, y a aumentar la comodidad y la seguridad de los camiones con el sistema Volvo Camera Monitor, que reemplaza los espejos tradicionales con cámaras y pantallas.

“Además de la tecnología I-Save de ahorro de combustible que ya se ha adoptado al 100% en toda la flota, ahora buscamos aprovechar los beneficios que surgen del sistema de monitorización de cámara de Volvo y del diseño aerodinámico mejorado. Esta asociación con Volvo nos permitirá continuar nuestro viaje hacia las cero emisiones”, afirma Valter Lannutti, director ejecutivo del Grupo Lannutti.

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Luego del anuncio de compra y de que la nueva flota se producirá para operar con HVO, Roger Alm, presidente de Volvo Trucks afirmó que “este acuerdo me enorgullece mucho, ya que demuestra la confianza y el compromiso que Lannutti tiene con Volvo Trucks, como socio comercial desde hace mucho tiempo”.

Cómo es el Volvo FH Aero 2024

El compromiso de Volvo con la sostenibilidad se refleja en cada aspecto de sus camiones FH Aero. Desde su diseño aerodinámico hasta sus sistemas de propulsión eficientes. Está fabricado de punta a punta con el objetivo de reducir su huella de carbono y minimizar su impacto en el medioambiente. Con opciones como I-Save y I-See, los conductores maximizan el ahorro de combustible y optimizan su ruta para una eficiencia óptima.

El interior de la cabina Globetrotter XXL, la tope de gama entre la familia de camiones pesados, redefine el concepto de comodidad en la carretera. Con un diseño espacioso y ergonómico que, además, aprovecha al máximo el espacio, esta cabina provee un oasis de tranquilidad donde los conductores pueden relajarse y recargar energías durante los descansos.

A su vez, el sistema de infoentretenimiento y audio integrado garantiza una experiencia de conducción verdaderamente envolvente, con altavoces y amplificadores diseñados para ofrecer un sonido excepcional en cada viaje. Cabe recordar que se trata de un vehículo preparado para funcionar durante decenas de horas y de manera permanente, por lo que la comodidad es imprescindible.

Equipado con el revolucionario Camera Monitor System, el Volvo FH Aero optimiza la aerodinámica del camión para ahorrar energía, al mismo tiempo que brinda una experiencia de conducción incomparable. Con una visión ampliada tanto de día como de noche, los conductores pueden navegar con total confianza, incluso en las condiciones más desafiantes, gracias a la visión nocturna y al modo de vigilancia que ofrece una perspectiva completa del entorno del camión.