novedades |

El camión más habitable del mundo: así es este Volvo FM

Una empresa británica adquirió el camión más habitable hasta el momento sin necesidad de agrandar la cabina. Mirá de qué se trata.

El camión más habitable del mundo puede ser ese en el que cada chofer se sienta cómodo al volante, en la litera o hasta almorzando en el asiento del pasajero, sin importar el tamaño o la marca. Pero no cualquiera puede llevar de manera cómoda y segura hasta cuatro ocupantes y sin perder el área de descanso.

Para muchos puede ser el camión más habitable hasta el momento. Para otros, es quizás el modelo más grande visto en su país. Y para la empresa James Removals es un camión más dentro de la flota que utiliza para su logística dentro de territorio británico.

Volvo FM 430, el camión más habitable

Así como puede existir el camión más habitable también es factible que el “camión de tu sueños” o “el que mejor se adapte a tus necesidades” pueda desarrollarse. Existe una amplia cantidad de fabricantes de camiones y preparadores que se encargar de modificar lo que sea a gusto del comprador.

Te puede interesar
¿Regresa la gama Longline? Scania planea lanzar una cabina de mayores dimensiones

volvo-fm-430-camion-mas-habitable

Este es el caso de Volvo y su FM 430, que entró en servicio el pasado mes de mayo en Reino Unido en la mencionada compañía James Removals, dedicada a las mudanzas. Una unidad muy particular y hecha ha pedido para este tipo de aplicación de transporte de cargas.

Mejoras en seguridad y conectividad en los nuevos camiones pesados de Renault Trucks

La solicitud fue precisa: tener espacio, comodidad y seguridad para los 2, 3 o más pasajeros a bordo del camión, y que éste mantuviera las dimensiones de cabina para poder cumplir con la logística. Para ello se agregó sobre el techo de la cabina un espacio para descansar

Te puede interesar
Fabricaron un camión de ciencia ficción: cabina suspendida, baño y techo de cristal   

Esta solución que existe desde hace años y no es muy frecuente verla por las rutas, se hace imperceptible dentro del camión pero no tanto desde el exterior, ya que posee una cúpula con más de un metro de altura, lo que alcanza el total de la carrocería instalada en el chasis.

La primera capa es la cabina original con un techo alto Globetrotter, mientras que arriba hay un segundo dormitorio, al que se accede a través de una escalera a través de una amplia escotilla abierta en el techo de la cabina.

Te puede interesar
Los camiones quitanieves más raros del mundo: aspiradora gigante y motor de avión

volvo-fm-430-camion-mas-habitable
revista tm digital

Scania Serie “X”, los nuevos camiones que funcionan con dos tipos de combustibles

Lógicamente, gracias al uso de esta cabina original, se conservó en la parte inferior un cómodo lugar de descanso para una persona, además de equipar un juego completo de compartimentos de almacenamiento originales, TV y microondas.

También hay un lugar para que dos pasajeros adicionales se sienten, con respaldos especiales y cinturones de seguridad. Por otra parte, en el primer piso, dos camas más ubicadas en paralelo, a cierta distancia entre sí, para que los ayudantes descansen camino hacia otra mudanza.