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Volvo prueba su revolucionario camión en vías públicas y con temperaturas bajo cero

Las pruebas se realizaron con un Volvo FH sobre el Círculo Polar Ártico en el norte de Suecia, en rutas y calles públicas con un clima extremadamente frío.

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El año pasado, Volvo Trucks presentó por primera vez sus camiones eléctricos de pila de combustible, que emiten cero emisiones contaminantes ya que utilizan hidrógeno para producir su propia electricidad a bordo, logrando unir, a diferencia de un modelo 100% eléctrico, largas distancias en tareas de transporte regional.

Los camiones de pila de combustible impulsados por hidrógeno, que solo emiten vapor de agua, serán una parte importante de la paleta de productos “Zero Emission” de Volvo Trucks. Y prueba de ello es que ahora los camiones bajo esta tecnología superaron una difícil prueba en plena vía pública.

Y más allá que fueron probados en este periplo, lo cierto es que la prueba en campo fue aún más compleja. Para hacerla por demás desafiante, el test se realizó sobre el Círculo Polar Ártico en el norte de Suecia, en un clima extremadamente frío.

¿Cuándo saldrán a la venta los Volvo a hidrógeno?

Los camiones eléctricos de pila de combustible impulsados ​​por hidrógeno de Volvo Trucks serán adecuados específicamente para distancias más largas y cuando usar solo baterías no sea una opción, como por ejemplo en áreas rurales sin infraestructura de carga.

Según el fabricante sueco, estarán disponibles comercialmente en la segunda mitad de esta década, si bien las pruebas con transportistas comenzarán unos años antes del lanzamiento oficial. De todas formas, Volvo ofrece actualmente la línea de productos más amplia de la industria de camiones eléctricos a baterías, con seis modelos en producción en serie para diversas aplicaciones.

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“Los camiones están operando los siete días de la semana y en todo tipo de clima. Las duras condiciones de las vías públicas en el norte de Suecia, con hielo, viento y mucha nieve, crean un entorno de prueba ideal”, señala Helena Alsiö, vicepresidenta de gestión de productos de tren motriz de Volvo Trucks.

Para acelerar el desarrollo de este tipo de combustible, Volvo Group unió fuerzas con Daimler Trucks, responsable de marcas como Mercedes-Benz y Freightliner, para desarrollar y producir sistemas de pilas de combustible hechos a medida para una amplia gama de vehículos pesados.

Este modelo puesto a prueba, un FH, utilizara dos pilas de combustible con una capacidad para generar 300 kW de energía eléctrica. El hidrógeno es del tipo verde, es decir, es un recurso inagotable que se produce mediante el uso de fuentes de energía renovables, como el viento, el agua y el sol.

“Necesitamos actuar ahora para detener el calentamiento global. Independientemente de las asignaciones de transporte o en qué lugar del mundo operen nuestros clientes, esperar no es una opción. En unos años, nuestros clientes podrán eliminar por completo las emisiones de CO2 de sus camiones”, asegura Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

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